Reforzaron la iluminación en  torno a la Escuela NormalSociedad 

Reforzaron la iluminación en torno a la Escuela Normal

El Intendente estuvo este jueves en la Escuela, acompañado por su vicerrector, Gustavo Miletich; la secretaria Académica de Nivel Superior, Natalia Mansilla; y Mónica Cergneux, supervisora de Secundaria por la Dirección Departamental de Escuelas.

Fueron cambiadas todas las luminarias del perímetro, que eran de mercurio halogenado 400 y 150. Fueron reacondicionados y se cambiaron equipos y lámparas, además de las luminarias de las columnas perimetrales. Éstas eran de sodio (luz amarilla) y fueron cambiadas por tecnología led, con luz blanca, caracterizadas por brindar mayor vida útil, menos consumo y mano de obra más sencilla a la hora de ser cambiadas.

Son 60 luminarias en todo el perímetro, incluyendo reflectores, columnas y columnas coloniales. Además fueron acondicionados tableros de comando y cableado.

El trabajo fue realizado por personal de Electrotecnia Municipal y en base a un aporte de la Municipalidad a la cooperadora de la Escuela, la cual compró equipos para este recambio. Asimismo, la comuna proveyó del material faltante, algunas luminarias led y las lámparas de la calle.

“Somos una Escuela muy grande, en la cual circula mucha gente e incluso hay mucha gente que hace su caminata en torno a la Escuela. Además funciona el nivel superior, que funciona aproximadamente a las 23.30, entonces esto le brinda seguridad a quienes vienen a cursar”, expresó el Vicerector. Más de 1.500 alumnos circulan por el establecimiento diariamente, incluyendo los niveles inicial, primario, medio y superior.

“La Escuela Normal es un lugar histórico y emblemático para la ciudad, pero además es un edificio de incesante circulación de alumnos, docentes, familias, y también vecinos que recorren su perímetro constantemente, por eso es muy valioso este aporte para la comunidad en general”, señaló Natalia Mansilla.

Articulos relacionados