Someten a juicio a sujetos acusados de integrar una banda narcoSociedad 

Someten a juicio a sujetos acusados de integrar una banda narco

Días pasados dio inicio en la Cámara Penal del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, el juicio oral contra varios acusados de formar parte de una banda dedicada a la venta de drogas en la zona de Villaguay.

El debate se lleva a cabo ante el Tribunal Colegiado, integrado por le vocales, Jorge Gallino, Mariela Rojas de Di Pretoro y Mario Gambacorta, siendo la fiscal de Cámara, la doctora María Squivo.

Por el caso están imputados Silvio Hector Frondoso, representado por el doctor José Esteban Ostolaza; Marcos Ezequiel Teller, Dario Alejandro Ruiz Días, Lucas Eliceo Arellano y Maura Ivana Figueroa, representados por la defensora oficial Julieta Elizalde y los restantes acusados, Omar Ulises Francés, por el doctor José Pedro Peluffo.

Lo sucedido

La extensa investigación estuvo a cargo de personal policial de Toxicología de la provincia y tuvo su punto cúlmine el 13 de agosto de 2017, cuando en horas de la tarde, personal del Puesto Caminero Villaguay, interceptó en rutas 6 y 18, un Remis Renault Laguna de la empresa “Norte”, guiado por Maira Figueroa, quien fue identificada, para luego proceder a inspeccionar el rodado con el can Anto, lo que permitió encontrar una bolsa con 26 panes de marihuana, casi 20 kilos.

La conducta del auto dijo en su momento que el paquete lo había retirado del departamento de Lucas Arellano y que lo vendrían a buscar de Macia en un Ford Fiesta gris oscuro, por lo que se montó el operativo y así se detuvo el paso del Ford, que era conducido por Hector Frondoso, quien iba acompañado por Fabián Schmidt, hallándose en el auto más de 30 mil pesos y diferentes elementos de interés.

Como consecuencia de los resultados obtenidos, se continuó con nuevos procedimientos en Villaguay por parte de la División Toxicología, que sorprendió a Lucas Arellano y a Marcos Teller, llevando una mochila que contenía celular y trozos de panes de marihuana.

Por otra parte, los uniformados detuvieron en ese momento a Dario Ruiz Diaz, que salía de la casa de Arellano, la que luego fue allanada y se secuestró celulares, marihuana, dinero en efectivo, balanza y elementos de fraccionamiento.

Los allanamientos siguieron y en el realizado en la casa de Francés, que funcionaba un kiosco, se incautó más de 70 mil pesos y teléfonos celulares.

Por los resultados logrados, todos fueron procesados por “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización “, menos Teller al que se le imputó la “Tenencia de estupefacientes “.

El juicio ya tuvo sus dos primeras jornadas donde se leyó la imputación y se escucharon a una gran cantidad de testigos, por lo que se pasó a cuarto intermedio hasta el 28 del corriente, a las 9 horas, donde será la jornada de alegatos.

Articulos relacionados