River goleó a Independiente en el MonumentalDeportes 

River goleó a Independiente en el Monumental

River Plate no tuvo piedad este domningo con Independiente y lo goleó por 3 a 0 en el estadio Monumental, en un encuentro correspondiente a la fecha 23 de la Superliga, lo que lo acerca a la clasificación para la Copa Libertadores 2020.

Los goles del último campeón de América fueron marcados el juvenil Julián Álvarez, Ignacio Scocco (de tiro penal) y Lucas Pratto, mientras que Independiente terminó con 10 jugadores por la expulsión de Nicolás Figal a falta de tres minutos.

Una sana costumbre tiene River ante Independiente, teniendo en cuenta que que el último triunfo del “Rojo” en el Monumental fue en 2009 y el anterior en 1996.

River desequilibró con la jerarquía de sus futbolistas, pero también con la visión de Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico, que modificó las piezas a tiempo para encontrar la victoria. Por momentos, especialmente en el inicio del segundo tiempo con el ingreso de Martín Benítez, Independiente complicó al local.

Álvarez abrió el arco para un River que no fue eficaz en la primera etapa con un remate de cabeza de Scocco que desvió en forma brillante Martín Campaña y la salvada de Alan Franco en la línea tras la definición de Matías Suárez, una de las figuras de la cancha.

Los mejores momentos de Independiente, que fueron pocos, se generaron con el aporte de Benítez, quien impulsó el ataque del equipo, dormido en el primer tiempo, solo interrumpido con el disparo de Cecilio Domínguez que desvió Armani en los últimos minutos.

Armani evitó el gol de Benítez al minuto del segundo tiempo y Franco tuvo su chance con un cabezazo que pegó en el travesaño poco después.


Articulos relacionados