Detuvieron a un sujeto que intentó robar en una viviendaSociedad 

Detuvieron a un sujeto que intentó robar en una vivienda

Personal policial dependiente del Comando Radioeléctrico de la Jefatura Uruguay, tomó intervención en calle Sarmiento entre sus similares Güemes y Escuela de Ingenieros, donde vecinos alertaron que en una vivienda un sujeto desconocido habría ingresado por una de las ventanas.

Inmediatamente los uniformados arribaron al lugar, observan justamente desde una propiedad, a un individuo que salía desde su interior por una ventana, dándose a la fuga, por lo que se inició una persecución, logrando darle alcance en calles Ereño y Dodero.

Minutos más tarde llegó al lugar el propietario de la casa, de 41 años de edad, quien corroboró que a simple vista no le faltaba elemento alguno, no obstante se constató la ventana forzada y una garrafa desinstalada y preparada para ser llevada, en tanto que en las cercanías del lugar se incautó una bicicleta que pertenecería al sujeto en cuestión.

Trabajó personal de División Criminalística, quienes realizaron los relevamientos correspondientes.

Lo acontecido fue informado a la Fiscal Auxiliar en turno, Dra. Gabriela Seró, quien dispone el alojamiento del mencionado en Alcaidía de Comisaría Primera.

Dos detenidos por resistencia a la autoridad

Por otra parte, minutos antes de las 23:30 del pasado domingo, personal policial dependiente de Comisaría Tercera, debió acudir al ser alertado mediante un llamado telefónico, que una joven solicitaba la presencia de los funcionarios, por cuanto en zona de calle Santa Teresita pasando 22 del Oeste Norte, se encontrarían dos sujetos en actitud sospechosa.

Los uniformados arribaron al lugar y constataron la presencia de esas personas, que al notar llegada policial, intentaron escapar pese a recibir la voz de alto, pero finalmente fueron interceptados, ofreciendo resistencia.

Se trataba de dos jóvenes de 21 y 24 años de edad, teniendo uno de ellos entre sus prendas una cuchilla, elemento que fue incautado.

Tras lo sucedido, la fiscal Auxiliar en turno, Dra. Gabriela Seró, dispuso que luego de las diligencias en el lugar, ambos sean trasladados a Jefatura de Policía, donde son identificados, tras lo cual fueron puestos en libertad, quedando supeditados a la causa.

Articulos relacionados