Gendarmería realizó controles sobre la Autovía ArtigasSociedad 

Gendarmería realizó controles sobre la Autovía Artigas

En el control de ruta Nacional 14, kilómetro 330, personal de la Sección “Chajarí” dependientes del Escuadrón 4 “Concordia” de Gendarmería Nacional, procedió al control un vehículo Volkswagen Gol Trend, conducido por un sujeto  que iba junto a dos acompañantes, todos mayores de edad, que se trasladaban con dirección norte a sur.

Al efectuar el control físico y documentológico, se constató que en el interior del vehículo eran transportados numerosas piezas de pesca faenadas, entre estas 27 dorados, un surubí, una raya y un pecarí, no contando con los permisos de pesca y caza que avalen su legal tenencia, tratándose de especies en veda, como así también el rodado no se halla habilitado para el transporte de sustancias alimenticias, careciendo de equipo correspondiente para su conservación y cadena de frio, encontrándose en infracción a las leyes 4841 y 4892 de caza y pesca de la provincia de entre ríos y a ley 22421 de conservación de la fauna silvestre.

Consecuentemente se dio intervención a la Dirección General de Fiscalización y Recursos Naturales de la provincia de Entre Ríos y Senasa Delegación “Chajari”, quedando lo decomisado a su disposición.

Contrabando

Por otra parte, en el marco de las disposiciones del Ministerio de Seguridad de la Nación y de directivas emanadas de la Superioridad, en el control de rutas Nacionales 14 y 18, personal del Escuadrón 4 realizó un control de rutina sobre un vehículo Renault Megane conducido por un sujeto que transitaba rumbo al sur.

Al efectuar el control físico y documentológico, se constató que en el interior del vehículo eran transportados artículos electrónicos de origen extranjero, los que carecían de la documentación que avale su legal tenencia e ingreso al país con un avalúo estimativo de 25 mil pesos.

Por esta razón, se procedió a la interdicción la mercadería en aplicación a la Ley 22415 (Código Aduanero) quedando a disposición de la Delegación Concordia AFIP – DGA.

Articulos relacionados