“Hay una ratificación total del equipo de Nicolás Dujovne y del Banco Central”Economía 

“Hay una ratificación total del equipo de Nicolás Dujovne y del Banco Central”

Willy Kohan, columnista de economía, aseguró que “esta semana se va a poner a prueba toda la batería de anuncios que hizo el gobierno para calmar al dólar, para frenar la inflación”.

Tras la agitada semana pasada, en la que el dólar amenazó con generar más problemas en la economía argentina, el Banco Central, en conjunto con el Ministerio de Hacienda, salieron a realizar una serie de maniobras para frenar los aumentos de la divisa extranjera y generar confianza en los mercados.

“Hay un tridente para lo que se ha llamado el otoño financiero que viene”, comentó Kohan en relación a las estrategias de los orgasmos monetarios argentinos. En primer lugar, el afianzamiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, con la visita de Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, a Christine Lagarde. La segunda medida es haber clarificado la cantidad de dólares que la Argentina tiene disponible para vender. En tercer lugar, el aumento en la tasa de interés que determinó el Banco Central, sumado a los dólares de la cosecha.

Kohan informó que el Banco Central está estudiando la posibilidad de alargar los plazos de las Leliq como otra medida para calmar una posible corrida cambiaria. Por otro lado, el Gobierno tiene los ojos puestos en los productores agropecuarios, que traerán un respiro al fuerte déficit fiscal de la Argentina.

El discurso de Mauricio Macri es claro: no hay alternativa, el único camino es cumplir el presupuesto con el Fondo. Kohan, destacó que “hay una ratificación total del equipo de Nicolás Dujovne y del Banco Central”.

El columnista económico se refirió a las nuevas medidas de los bancos, de subir las tasas de los plazos fijos y, como consecuencia de estas medidas, “la tasa de interés que se cobra por descubierto o para financiar la tarjeta de crédito también va a subir”, confirmó.

El afianzamiento del camino de la política económica del Gobierno de Mauricio Macri, acatada a rajatabla por Guido Sandleris, presidente del Banco Central, y Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, busca generar previsibilidad y credibilidad en los mercados de cara a las inminentes elecciones presidenciales.

Articulos relacionados