“Lavagna no va a solucionar nada, Cristina es problemas y Macri un problemón”Economía 

“Lavagna no va a solucionar nada, Cristina es problemas y Macri un problemón”

(Roberto) Lavagna no va a solucionar nada, Cristina (Kirchner) es problemas y (Mauricio) Macri un problemón”, aseveró Diego Giacomini al analizar las realidad económica y los posibles candidatos a presidente en las próximas elecciones. En ese sentido, el economista fundamentó sus dichos y resaltó: “Los tres candidatos tienen un muy mal diagnóstico de cuáles son los problemas que llevan a que la Argentina no crezca desde hace 12 años y a la inflación creciente”.

La pasada semana, el Indec informó que la inflación de febrero se ubicó en 3,8%, muy por encima de las expectativas del Gobierno, que lo había posicionado para este año en torno al 25%. De esta manera, la suma interanual -es decir, la comparación de mes contra mes del año pasado- supera los 51 puntos. Incluso, tras conocerse esta cifra, el titular del Banco Central, Guido Sandleris, admitió que “esta inflación es frustrante”, ya que la calificó como “demasiado alta”, adelantó que van a combatirla “sin atajos” y señaló que “el esquema funciona y la inflación va a bajar este año”.

“La gente toma decisiones no solo pensando en el presente, sino también en el futuro y espera que el dólar se mueva en el futuro”, destacó Giacomini durante una entrevista en el programa que conduce Samuel “Chiche” Gelblung, y se preguntó: “¿Por qué nadie le cree a este Gobierno? No tiene reputación, nunca cumplió lo que prometió, ni en forma cercana se dieron las cosas”. “El pasado lo condena”, sentenció. 

En ese sentido, el economista se refirió a las cuentas nacionales y advirtió: “Las reservas reales que tiene el Banco Central son 16 mil millones de dólares, para usar ya. Las leliq son 23 mil millones. No tiene con qué pagar esos papelitos”, al tiempo que al hablar sobre los últimos datos que informó el Indec señaló: “La inflación se duplicó año a año”.

“La Argentina no puede bajar la inflación con un Banco Central como otros países del mundo”, explicó el especialista y advirtió: “Si nadie te cree tenés que sobreactuar, como hizo Guido Sandleris esta semana”. En tanto, al referirse a los principales candidatos que se miden en las encuestas, Giacomini fue tajante. “Lavagna no va a solucionar nada, Cristina es problemas y Macri un problemón”, sentenció.

Según explicó el economista, “Mauricio Macri tuvo la desgracia de suceder a Cristina Kirchner” y advirtió: “Los tres candidatos tienen un muy mal diagnóstico de cuáles son los problemas que llevan a que la Argentina no crezca desde hace 12 años y a la inflación creciente”. Es por eso que destacó: “En un acto de patriotismo, Cristina Kirchner debería retirarse, Mauricio Macri dar un paso al costado y Roberto Lavagna decir que ya tiene una edad avanzada, que dio todo lo que tenía para dar”.

Articulos relacionados