El economista Lucas Llach será el nuevo vicepresidente del Banco NaciónEconomía 

El economista Lucas Llach será el nuevo vicepresidente del Banco Nación

El economista Lucas Llach será el nuevo vicepresidente del Banco Nación en reemplazo de Juan Gómez Centurión, quien renunció a su cargo semanas atrás. Se espera que en los próximos día el anuncio sea oficializado en el Boletín Oficial.

De esta manera Llach se vuelve a incorporar al Gobierno de Mauricio Macri. Anteriormente se desempeñó como vicepresidente del Banco Central, durante la gestión de Federico Sturzenegger al frente de la entidad monetaria.

Desde su lugar dentro del Banco Central, fue uno de los dirigentes impulsores de la digitalización de los servicios bancarios, así como también la incorporación de medios de pagos en el sistema financiero. 

Llach estuvo en el cargo hasta su salida en junio de 2018. “Mis mejores deseos para que el gran equipo que nos sucede pueda corregir lo que hicimos mal, mejorar lo que hicimos bien y hacer lo que no hicimos”, había expresado en su cuenta de Twitter.

Se espera que en los próximos días la designación sea oficializada por medio de una resolución del Ministerio de Hacienda. A partir de allí pasará a formar parte de la dirección del Banco Nación presidido actualmente por Javier Antonio González Fraga.

Llach cursó sus estudios de posgrado en la Universidad Torcuato Di Tella, y realizó un doctorado en Historia en la Universidad de Harvard. Su campo de estudio es la historia económica argentina, área en la que tiene distintos libros publicados. 

Además, fue el compañero de fórmula de Ernesto Sanz, quien compitió a la presidencial durante las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2015.

Articulos relacionados