“El FMI resaltó la falta de recaudación, así es difícil alcanzar el déficit 0”Economía 

“El FMI resaltó la falta de recaudación, así es difícil alcanzar el déficit 0”

El extitular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni se refirió a la situación económica del país y la visión del FMI. En esa línea, remarcó que, el ente financiero internacional “resaltó la falta de recaudación” por lo que se haría difícil alcanzar la meta del déficit 0. “Es un círculo vicioso”, agregó.

“El año pasado intentaron con el sistema de venta de dólares diarios y no les funcionó, el error está en anunciar la jugada, es como si en una partida de truco anunciaras que vas a hacer en la próxima mano”, explicó, en diálogo con FM La Patriada.

Además, añadió que “si el mercado tiene la certeza de que no ponés más de 60 y te compran 80, te ponen en un problema”. A su vez, sostuvo que una tasa por arriba del 60% “es un negocio fabuloso para el banco y es terrible para el ahorrista”.

Por otro lado, el extitular del BP remarcó que “estas políticas atentan contra la estrategia de fortalecer o mantener la estabilidad del peso”. “Hay que tener cuidado con el argumento de que esto está en mano de los bancos, el dinero de los bancos es de los ahorristas”, agregó y recordó que “la corrida no se ha traducido en una corrida bancaria, pasar es frontera sería ‘game over’”.

En cuanto al plano político, Marangoni aseguró tener la impresión de “que la decisión que tome la expresidenta va a ser determinante para muchas precandidaturas, incluida la de Scioli. Él dijo que iba a competir en cualquier escenario pero no es lo mismo con Cristina, que sin Cristina”.

Por último, destacó que “hay dos protagonistas de la política, el presidente y la expresidenta, que conviven con una imagen negativa y una base electoral muy claros, todos los otros competidores tienen que trabajar en ese contexto”. La oposición tiene que “examinar todas las estrategias para elegir la que derrote a Macri, el país va a la renovación o a la reelección”, concluyó.

Articulos relacionados