Avanza el dólar y cierra cerca de los $42Economía 

Avanza el dólar y cierra cerca de los $42

El dólar minorista avanzó 36 centavos y cerró a $41,954 promedio, en una jornada en la que prevaleció la demanda por sobre la oferta de divisas. 

En este escenario el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó una suba de tasas de Leliq de 101,2 puntos básicos al finalizar en un promedio de 64,885% para un total adjudicado de $210.122 millones. En el segmento mayorista, la divisa cerró a $40,85, 35 centavos arriba del final del martes. 

“En una rueda de alta volatilidad y fluctuación, la divisa norteamericana operó con una fuerte suba inicial que se diluyó al transcurrir la mitad de la sesión. La suba de la tasa de Leliq logró revertir el alza inicial y recortó fuertemente la corrección alcista de hoy”, señaló el analista de PR Corredores de Cambio, Gustavo Quintana.

“La dolarización continuaría su marcha, más allá de que la batería (de medidas del Banco Central) ‘anti-sobresaltos’ aspiraría a que el proceso sea gradual y ordenado”, advirtió otro analista del mercado cambiario.

El operador Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios sostuvo que, con la cotización del dólar mayorista, esto muestra “la imperiosa necesidad de los operadores para cubrir sus órdenes genuinas, sin que todavía se lleguara a licitar Leliq, motivo por el cual no era una cuestión de tasa de interés en pesos”.

En tanto, en el mercado informal, el dólar blue sube 25 centavos a $ 41,50 en las cuevas del microcentro porteño. Por último, las reservas del BCRA retrocedieron el martes a u$s 68.247, u$s 53 millones menos que el lunes.


 

Articulos relacionados