El femicidio de Gisela López no tiene culpablesSociedad 

El femicidio de Gisela López no tiene culpables

La familia de la joven Gisela López, sufrió un duro golpe cuando la Sala Nº 1 del STJER revocó la sentencia de Casación Penal y se confirmó el fallo del Tribunal de Juicios, por lo que de este modo, se descarta la realización de un nuevo juicio y se confirma la absolución de los imputados, quedando el caso de femicidio impune.

La Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) presidida por el Dr. Daniel Carubia e integrada además por los vocales, Dres. Claudia Mizawak y Miguel Ángel Giorgio, resolvió hacer lugar por mayoría a la impugnación extraordinaria deducida por el Dr. Roberto Fabián Alsina en su rol de  Defensor Técnico de los imputados Mario Andrés Saucedo, Elvio Andrés Saucedo y Matías Alejandro Vega, contra la sentencia de la Sala Nº 1 de la Cámara de Casación Penal de esta capital, la que se revocó íntegramente y, en consecuencia, confirmó la sentencia dictada por el Tribunal de Juicios y Apelaciones del pasado 16 de mayo de 2017.

El próximo día 22 de abril de 2019 a las 12:30 horas se dará lectura íntegra de los fundamentos de la sentencia de la Sala.

La resolución judicial fue dada a conocer este mediodía luego de la audiencia realizada en el salón “Dra. María Oyhampé”, ubicado en el primer piso de los Tribunales de Paraná.

Con la medida conocida este miércoles se confirma la absolución de los imputados en el caso caratulado (“Saucedo, Mario Andrés y otros-Homicidio Agravado (en perjuicio de Gisela Alejandra López)-Altamirano, Rocío Marlene s/Encubrimiento Calificado s/Impugnación Extraordinaria”).

La madre de Gisela, Roxana Monzón, mostró su indignación con la confirmación del fallo de absolución de los imputados y consideró este como el día más triste de su vida, porque asesinaron a su hija por segunda vez.

Cabe recordar que Gisela fue vista por última vez el 22 de abril de 2016 y su cuerpo fue encontrado 18 días después en una zona conocida como El Bajo, en la ciudad de Santa Elena, constatándose que la joven fue violada y asesinada.

Articulos relacionados