Ocampo renunció a la fiscalía de la ciudad y lo reemplazará MahiquesPolítica 

Ocampo renunció a la fiscalía de la ciudad y lo reemplazará Mahiques


Crédito: Ministerio de Seguridad de la Ciudad

El ex ministro de Justicia y Seguridad porteño,

Martín Ocampo

, presentó su renuncia como fiscal general de la Ciudad al jefe de Gobierno porteño,

Horacio Rodríguez Larreta

, que propondrá para ocupar ese cargo a Juan Bautista Mahíques, número tres del Ministerio de Justicia y representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de Magistratura.

Como en un juego a tres bandas, la salida de Ocampo provocó varios movimientos. Según confirmaron fuentes del gobierno nacional y del porteño, además de Mahíques, también se irá de Justicia el número dos de Germán Garavano, Santiago Otamendi, que recaerá en el Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad.

En el máximo tribunal porteño hay dos vacantes por cubrir por las renuncias de Ana María Conde y Osvaldo Casas. Para la otra silla, Rodríguez Larreta presentará a la camarista Marcela de Langhe.

Igualmente, la salida de Mahíques del Consejo de la Magistratura, pieza clave del oficialismo en ese órgano, no será inmediata. Recién en agosto podría dar el salto, según adelantaron fuentes oficiales.

El escándalo de la fallida final de la Copa Libertadores en el estadio de River Plate marcó su final. Ese día, el futuro de Ocampo quedó sellado. Según pudo saber
LA NACION, el impacto por el fracaso del súper clásico fue determinante. Tanto es así que el mensaje que recibió Ocampo fue que su vuelta a la Fiscalía porteña no era bien vista.

En un escueto comunicado de prensa, Ocampo escribió que decidió apartarse “bajo la absoluta convicción de participar activamente desde la Unión Cívica Radical (UCR) para que el espacio de Cambiemos siga siendo la mejor opción para conducir los destinos de la ciudad”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados