Boxeadoras, judocas y futbolistas, protagonistas en la sesión de la LegislaturaDeportes 

Boxeadoras, judocas y futbolistas, protagonistas en la sesión de la Legislatura

La Legislatura porteña aprobó cuatro proyectos de ley que abordan distintas facetas de la participación de las mujeres en el ámbito deportivo, entre los que se destacan la instauración del día de la boxeadora y el beneplácito a la profesionalización del fútbol femenino argentino.

La iniciativa que dispone celebrar el 25 de marzo como el día de la boxeadora era un anhelo que había sido impulsado en anteriores ocasiones pero que consiguió este jueves su sanción.

Entre los fundamentos, el texto presentado por Leandro Santoro (Unidad Ciudadana) señala que hace 18 años la Federación Argentina de Box entregó a la formoseña Marcela “La Tigresa” Acuña la primera licencia de boxeo femenino y desde entonces, la entidad otorgó “cientos de licencias” a mujeres para practicar el deporte.

En materia futbolística, la creación de la Liga Femenina de Fútbol Profesional (LFFP) fue presentada por los legisladores como una corrección a los obstáculos que sufren las mujeres para la práctica plena del deporte.

Articulos relacionados