Cristina Kirchner mostró la historia clínica de Florencia antes de regresar al paísPolítica 

Cristina Kirchner mostró la historia clínica de Florencia antes de regresar al país


La expresidenta dijo que su hija le pidió que difundiera el informe Fuente: Archivo
21 de marzo de 2019  • 12:46

Antes de
regresar a la Argentina, la expresidenta

Cristina Kirchner

difundió hoy un resumen de la historia clínica de su hija, Florencia, que se
encuentra bajo tratamiento ambulatorio el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (Cimeq) de La Habana, Cuba.

Según el documento,

Florencia Kirchner

padece “un trastorno de estrés postraumático”. “La paciente se encuentra realizándose un estudio integral que aún no ha culminado y tratamiento fisioterapéutico diario. Por todo lo anterior no se recomienda viajar”, indicaron los doctores Roberto Castellanos Gutiérrez y Charles Hall Smith, que firman el parte.

Cómo es hoy la situación judicial de Florencia Kirchner

Los médicos detallaron que
la hija de la senadora tiene “bajo peso corporal, síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizante de etiología desconocida, amenorrea y un linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.

La expresidenta dijo que su hija le pidió que exhibiera públicamente el informe médico sobre su estado de salud ante las especulaciones que generó el viaje a Cuba por su situación judicial. Además, afirmó que lo presentará el viernes en los tribunales federales y volvió a cuestionar a los medios de comunicación y la Justicia.

Florencia Kirchner está procesada en las causas Hotesur y Los Sauces, que fueron elevadas a juicio oral.

En una hora parto desde La Habana hacia Buenos Aires. La foto que ves es la del CIMEQ, el centro de referencia de salud en Cuba, en el que Florencia continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio.
pic.twitter.com/7A3QLCRpUG&- Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
21 de marzo de 2019

“En una hora parto desde La Habana hacia Buenos Aires. La foto que ves es la del CIMEQ, el centro de referencia de salud en Cuba, en el que Florencia continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

“Fue ella, en virtud de las mentiras y falsedades publicadas en estos días, quien me pidió que se conozcan públicamente”, relató. Y añadió: “Piensa que de este modo terminará el circo de violencia sobre ella y su estado de salud. No sé…La verdad es que me hubiera gustado no tener que hacerlo, pero es tanto el odio y la violencia que ejercen contra su persona, que tal vez tenga razón”.

El viernes, en Tribunales, presentaremos el resumen de la historia clínica de Florencia donde se detallan los diagnósticos médicos sobre su salud. Fue ella, en virtud de las mentiras y falsedades publicadas en estos días, quien me pidió que se conozcan públicamente.
pic.twitter.com/pBn32xSwh7&- Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
21 de marzo de 2019

“Aunque en realidad, sabiendo cómo funciona el tándem Partido judicial-medios de comunicación, ni bien se presente el certificado en mesa de entradas, sólo es una cuestión de tiempo su filtración a los medios y su difusión masiva. Así está hoy la Argentina”, se quejó.

Por otra parte, agradeció a los profesionales médicos que están atendiendo a su hija y a las autoridades del gobierno cubano.

El video de Cristina Kirchner

04:45

Video

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados