Pasó la primera jornada del juicio por abuso sexual al cura Moya de VillaguaySociedad 

Pasó la primera jornada del juicio por abuso sexual al cura Moya de Villaguay

Comenzó este jueves en Concepción del Uruguay, el juicio oral a puertas cerradas contra el sacerdote de Villaguay, Marcelino Moya, conocido como “El cura payador”, quien está imputado de haber cometido delitos de abuso sexual en los años 90, contra dos menores monaguillos.

Las víctimas radicaron varios años después las correspondientes denuncias y luego de numerosas idas y vueltas se llega al debate, el cual se vio demorado otro día más, al renunciar su defensor particular, el penalista de La Histórica, doctor José Ostolaza.

Durante la primera jornada, ante el Tribunal integrado por los jueces María Evangelina Bruzzo, Fabián López Moras y Melisa Ríos, escucharon a diferentes testigos (entre ellos una pisicóloga de Paraná por videoconferencia) y a ambos denunciantes, que pasaron en dos turnos, ya que este jueves se desarrolló la jornada durante la mañana y la tarde, cuarto intermedio incluido.

Cabe destacar que tras la denuncia de Ostolaza, los defensores que representan a Moya son los abogados Rubén Darío Germaniá y Néstor Paulete, en tanto que la acusación está en manos de la doctora Nadia Benedetti, siendo querellantes los abogados Juan Pablo Cosso y Florencio Montiel.

Cabe recordar que la causa comenzó en el mes de junio de 2015 cuando las dos víctimas decidieron radicar las denuncias de los graves hechos ocurrido en la propia iglesia.

El juicio continuará este viernes con dos testimoniales de profesionales por videoconferencias, y dos testigos de la Fiscalía

Articulos relacionados