Argentina y Dinamarca crean lazos comerciales de cara al futuroEconomía 

Argentina y Dinamarca crean lazos comerciales de cara al futuro

Se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el seminario “Agronegocios y procesamiento de alimentos”, que le permitió a la Argentina estrechar lazos con Dinamarca respecto a una producción alimenticia con sostenibilidad, de acuerdo a lo que mencionaron los organizadores. Luis Etchevehere, secretario de Agroindustria, y el ministro de Medio Ambiente y Agricultura de Dinamarca, Jakob Elleman-Jensen, encabezaron el seminario.

Durante el encuentro, Etchevehere destacó que “desde el gobierno nacional implementamos una política de reinserción en el mundo, teniendo en cuenta y llevando a cabo iniciativas para cuidar el ambiente y poder producir más”.

En la reunión participaron también distintos empresarios de Dinamarca, con los que se dialogó sobre nuevas alianzas comerciales para la exportación de distintos productos de la Argentina e inversiones en el sector.

Al evento, que formó parte de la agenda de actividades que la comitiva del país europeo efectuó en Argentina, asistieron autoridades de la Secretaría de Comercio Exterior de la Nación, representantes del Estado de Dinamarca y empresarios de ambos países.

Etchevehere y su par danés, Elleman-Jensen, participaron de un desayuno con empresarios de ese país y mantuvieron una reunión bilateral, donde analizaron oportunidades de intensificar la presencia de productos argentinos en el mercado de Dinamarca.

Entre los productos que esperan exportar al país nórdico se encuentran el vino, jugo de uva, limones, ajo, miel, aceites vegetales, manzanas y productos orgánicos argentinos. Además, hay posibilidades de inversión en el sector agroindustrial. 


 

Articulos relacionados