Comenzó el Programa Regional de Atletismo 2019Sociedad 

Comenzó el Programa Regional de Atletismo 2019

En el Centro de Educación Física se realizó este viernes el 1° Encuentro del Programa Regional de Atletismo 2019, organizado por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, el CEF, el Consejo General de Educación, la Confederación Entrerriana y la Federación Argentina de Atletismo, y municipios de los departamentos Colón, Gualeguaychú y Uruguay.                Se disputaron pruebas de 60 y 80 metros llanos, lanzamiento de pelota de softbol, salto en largo, 600 y 1.000 metros llanos, lanzamiento de jabalina, y posta de 8 x 50 metros. En estas disciplinas participaron aproximadamente 200 chicos desde los 10 a los 14 años.

Marcelo Herlein, secretario de Cultura, Turismo y Deportes, explicó que “se trata de un programa de desarrollo atlético que involucra a niños de 10 a 13 años, y los municipios involucrados son Colón, San José, Ubajay, Villa Elisa, Gualeguaychú, Pronunciamiento, San Justo, Basavilbaso, Herrera, Villa Mantero, Santa Anita, Aldea San Antonio, Urdinarrain. Cada municipio trajo a los chicos para que pudieran aprovechar lo moderno de la pista e interactuar con los chicos de las otras ciudades”.

Durante la apertura del encuentro, el intendente José Lauritto manifestó que fue el año pasado cuando se pensó “a esta pista la queremos compartir con las ciudades cercanas de la región, y 15 ciudades dijeron que sí. La idea es que a esto lo desarrollemos la cantidad de veces que ustedes quieran, ojalá que de este lugar salgan atletas como han salido siempre de esta zona, que tengan éxito en el deporte. Todos quienes están aquí merecen tener éxito como personas en la vida. Ojalá que este sea el primero de muchos encuentros y que además de competir hagan amigos. En este mismo lugar donde ustedes compiten hoy, la semana próxima va a haber atletas de Argentina, Surinam, Guyana, Venezuela, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Chile, Uruguay y Panamá.

Más competencias atléticas

Osvaldo López, director de Deportes, adelantó que ya están programados otros tres encuentros para el primer semestre, a realizarse los días 13 de abril, 18 de mayo y 22 de junio.

López también adelantó que la ciudad volverá a ser sede de las finales provinciales de los Juegos Evita en agosto, tanto en deporte convencional como especial. Además se desarrollará el campeonato nacional de mayores, selectivo para cl campeonato sudamericano y que también permitirá clasificar para los Juegos Panamericanos de Lima.

Articulos relacionados