El dólar operó presionado por el nerviosismo de los mercados regionalesEconomía 

El dólar operó presionado por el nerviosismo de los mercados regionales

El dólar vuelve a trepar al cierre de la semana, este viernes aumentó un 2,6% ($ 1,1) y quedó a $ 43,10 en las pizarras de las agencias y bancos de la city porteña.

Lo hizo en sintonía del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la moneda norteamericana escaló un 1,8% a $ 41,80. De esta manera, el mercado local acompañó a los países de la región, que devaluaron sus monedas. 

Al respecto, el operador de ABC Mercado de Cambios, Fernando Izzo señaló que “la situación argentina es especial porque, a diferencia de los otros países, está escasa de ingresos de los exportadores; sumado a que la demanda de la divisa no cede debido a los acontecimientos que son originadas en las medidas económicas, financieras y políticas, que hacen más difícil nuestro equilibrio del valor del peso argentino”.

Por su parte, la tasa de referencia de las Leliq a 7 días fue del 66,655%, con una absorción total de $ 210.027 millones. En la primera subasta, se colocó un monto de $ 75.868 millones a una tasa promedio de corte de 66,08%. El rendimiento máximo fue del 67,10% y la mínima, de 65,40%, según publicó hoy el sitio Ámbito.com.

En la segunda, el BCRA convalidó una tasa promedio del 66,98% y subastó por $ 134.159 millones. La colocación anotó un rendimiento máximo del 67,299% y un mínimo del 65,998% para el plazo de siete días.

Por otro lado, en su análisis habitual Gustavo Quintana sostuvo: “La debilidad estructural del mercado financiero argentino hace que los ruidos provenientes del exterior se potencien y generen un ajuste más importante, volviendo a colocar en el centro de la atención la evolución del tipo de cambio”.

En tanto, en el mercado informal, el dólar blue asciende 75 centavos a $ 42 en las cuevas del microcentro porteño. Por último, las reservas del Central cayeron este jueves u$s 109 millones a u$s 68.200 millones.


 

Articulos relacionados