En la unidad experimental “La Edelmira” se reunió el Consejo Académico de Ciencias AgrariasSociedad 

En la unidad experimental “La Edelmira” se reunió el Consejo Académico de Ciencias Agrarias

El Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Concepción del Uruguay se reunió este viernes en la unidad experimental  de docencia e investigación “La Edelmira”, situada en el campo “El Sauce”, propiedad de la institución.

La jornada de trabajo estuvo encabezada por el rector, Dr. Héctor Sauret, junto a la decana y la vicedecana de la Facultad, ingenieras María del Carmen Blázquez y Alejandra Altamirano, respectivamente. Además de los integrantes del Consejo Académico, participaron la vicerrectora, Dra. Georgina Vierci; el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Educación, Lic. Juan Velázquez; y la secretaria de Presupuesto y Desarrollo, Cra. Valeria Carbone.

Durante la reunión se analizó el estado de situación de la carrera de Ingeniería Agronómica, su proceso de acreditación y diversas pautas para el desarrollo estratégico y la articulación de esta carrera con El Sauce. Asimismo, la jornada fue propicia para que los integrantes del Consejo Académico y demás autoridades universitarias recorrieran distintos lotes de arrendatarios del campo.

El Sauce

El campo se ubica en el Departamento Tala, está compuesto por 9.620 hectáreas y fue recibido por la Asociación Educacionista La Fraternidad en 1943, por legado de quien fuera su benefactor, el Dr. Bartolomé Vassallo.  La toma de posesión del campo fue trascendental ya que permitió desarrollar -con el paso de los años- una fuerte influencia en la UCU, posibilitando la conformación de la unidad experimental “La Edelmira”.

Articulos relacionados