“Los efectos del ajuste por las malas aparecieron con los números de desempleo”Economía 

“Los efectos del ajuste por las malas aparecieron con los números de desempleo”

Willy Kohan, en su columna de economía, manifestó que “los efectos del ajuste por las malas aparecieron con los números de desempleo”. El informe del INDEC arrojó que Argentina tiene 400 mil nuevos desempleados en comparación con el año 2017.

“El desempleo en la Argentina debe estar cómodo arriba del 12% porque se mide como empleados a los que reciben planes sociales”, analizó Kohan. La caída de la económica durante los últimos meses del 2018 llegó al 6%, generando un fuerte impacto en el mercado laboral.

Las declaraciones de Dante Sica, ante el nuevo informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos, fueron motivo de mención por parte de Kohan. El ministro de Producción y Trabajo acusó a los empresarios de pactar con los sindicatos, para luego reclamar subsidios para sus empresas y el columnista criticó duramente estos comentarios. Afirmó que los encargados de pactar con los gremios son los mismos funcionarios del Ministerio, impulsan aumentos salariales “que el sector privado no puede pagar”.

Por otro lado, ante la suba de la inflación, cuestionó los ajustes del Gobierno. Uno de ellos es el impuesto a las ganancias que ronda el 50% y perjudica a las empresas, disminuyendo su producción. “¿Quién pone 50% de impuestos a la leche y resulta que después la culpa la tienen los tamberos?”, preguntó retóricamente, haciéndose eco del episodio del día de ayer en relación a la falta de productos en las góndolas de los supermercados.

Para Kohan, la discusión para generar un crecimiento sostenido en Argentina está en el gasto público y en el tamaño del Estado. “Cuando no se resuelven los problemas cuando hay que resolverlos, después estallan y las montañas se convierten en cordilleras”, concluyó.

Articulos relacionados