“El BCRA, al pagar una tasa del 70 %, está viendo el riesgo de una inflación de 3 dígitos”Economía 

“El BCRA, al pagar una tasa del 70 %, está viendo el riesgo de una inflación de 3 dígitos”

“El Banco Central, al pagar una tasa del 70 %, está viendo el riesgo de una inflación de 3 dígitos”, alertó Aldo Pignanelli al referirse a los últimos datos negativos de la economía nacional y resaltó: “Necesitamos crecer. Pero el Gobierno quiere achicar para que el negocio financiero sea rentable”. Asimismo, el economista se refirió a la “calentura” del presidente y sentenció: “Durante los 3 años de Mauricio Macri se fugaron más de $65.000 millones de dólares, esto no es creíble”.

“Es inaguantable, no lo puedo aguantar más, son muchos años de haber frustrado generaciones y haber tirado oportunidades por la ventana”, resaltó el primer mandatario durante una reunión del Gabinete Ampliado en el CCK, y agregó: “Estoy caliente, por si no lo notaron. Siempre me calentó la mentira, siempre”.

En ese sentido, el presidente aseguró: “Estoy cansado de los que vienen a proponer ese maravilloso atajo y esa solución mágica que nos desliga, nos releva de seguir este camino de trepar la montaña con orgullo, esfuerzo, pero convencidos”, y sentenció: “Cuando escucho ‘esto se arregla creciendo’. Y, ¿quién no quiere crecer? Pero, para crecer tenemos que hacer esas cosas de fondo, estructurales, de base que nos permiten crecer. Es elemental”.

“Está muy caliente todo, es muy triste lo que le está pasando a la Argentina”, aseguró Pignanelli durante su presencia en el programa que conduce Gustavo Sylvestre y agregó: “Cuando la reserva anunciaba que no iba a aumentar la tasa de interés, y este cambio, lo que confirma es que las economías centrales están entrando en recesión o menor crecimiento”.

Por lo que explicó: “El gobierno no toma otra decisión que no sea subir la tasa. Sigue habiendo fuga de capitales, todos los días fugan $60 millones de dólares, que es el monto que teóricamente iba a poner el FMI” y resaltó: “Durante los 3 años del gobierno de Macri se fugaron más de $65.000 millones de dólares, esto no es creíble (por el enojo del Presidente)”.

“Necesitamos crecer. Pero el Gobierno quiere achicar para que el negocio financiero sea rentable”, continuó el economista y adelantó: “Si la inflación del 4 % mensual se mantiene 3 meses más, vamos a llegar a una inflación de tres dígitos. Hasta la propia UIA pidió un acuerdo de precios y salarios, que significa cortar el círculo vicioso”, y hasta alertó: “El Banco central, al pagar una tasa del 70 %, está viendo el riesgo de una inflación de 3 dígitos”.

Articulos relacionados