Lisandro López, el goleador y rompe records del Racing que está a punto de gritar campeónDeportes 

Lisandro López, el goleador y rompe records del Racing que está a punto de gritar campeón

Lisandro López es la bandera de Racing, el símbolo, el referente, el gran capitán. Sucede que también es el mejor jugador del equipo que comanda Eduardo Coudet. Con 36 años recién cumplidos, Licha transita uno de los mejores momentos de su laureada carrera. “Es admirable cómo se entrena y cómo quiere al club; es un ejemplo no solo para los más chicos”, lo elogió Darío Cvitanich en la semana. El oriundo de Rafael Obligado (Provincia de Buenos Aires) está cerca de conseguir su primer -y deseado- título con la Academia, y -además- puede romper un par de records, en caso de que culmine como goleador de la Superliga. ¿Cuáles? Será el goleador más veterano de la historia de Racing, romperá una marca de Carlos Bianchi en Vélez y otra en su club que tiene una vigencia de 83 años… 

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Solo 4 jugadores en toda la historia de Racing lograron ser goleadores de un campeonato en más de una ocasión. Alberto Ohaco lo hizo en 1912, 1913, 1914 y 1915. Alberto Marcovecchio terminó como goleador en los torneos de 1917 y 1919, mientras que Albérico Zabaleta lo logró en 1918 y 1921. Y el último en repetir en -al menos- una oportunidad fue Evaristo Barrera, en 1934 y 1936.

Lisandro fue el máximo anotador del Apertura 2004 con 12 festejos. Y, salvo un milagro, repetirá en esta Superliga: tiene 17 goles y lo siguen Federico González con 11 y Luis María Pulga Rodríguez con 10 (Emmanuel Gigliotti suma 12, pero ya no juega en Independiente). Es decir, podría igualar una marca en la institución de Avellaneda luego de 83 años y 124 torneos. 

Otro registro que puede derribar Lisandro es el que ostenta José Sand. Y es que Pepe, jugando para Lanús y con 35 años, 10 meses y 12 días cumplidos el día que terminó el torneo de 2016, se transformó en el goleador (14 festejos) más veterano de un campeonato de Primera. Licha cumplió 36 el 2 de marzo. 

Mirá también

Y por último, si Licha termina como goleador de la actual Superliga será el jugador con mayor intervalo entre su primer torneo como goleador y el último (15 años). Superaría a Carlos Bianchi, que tiene el récord con 11 temporadas de distancia.

Se dijo: nadie en Racing merece más que Lisando López ser campeón. Licha moviliza al hincha, siente la camiseta, juega una maravilla, mejora a sus compañeros, hace goles y, ahora también, rompe records. 

JCh.

Articulos relacionados