Sábado cargado de operativos por drogas en Concepción del Uruguay y GueleguaychúSociedad 

Sábado cargado de operativos por drogas en Concepción del Uruguay y Gueleguaychú

Un sábado de intenso movimiento policial se vivió en las ciudades de Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, a raíz de procedimientos por drogas que terminaron con detenciones e importantes secuestros.

Por un lado en La Histórica, la Policía de Entre Ríos conjuntamente con la Policía Federal, desbarataron una red dedicada a la comercialización de estupefacientes, en una causa que fuera llevada adelante con conocimiento del Juzgado Federal a cargo del doctor Pablo Seró, secretaría Nº 2 del doctor Lucas Claret.

Respecto a Gualeguaychú, también en el marco de la Ley Nacional de Drogas y con la intervención del mismo Juzgado Federal, secretaría Nº 1 del doctor José Barraza, personal de la Departamental policial de esa ciudad, con apoyo de otras dependencias, desbarataron una banda narco.

Operativos en Concepción del Uruguay

Como lo adelantáramos en 03442, la Policía de Entre Ríos (dependiente de la Departamental Uruguay) por intermedio de la División Toxicología, conjuntamente con efectivos de la Delegación Uruguay de la Policía Federal Argentina, realizaron una compleja investigación, para desbaratar el accionar de narcos que operaban en la ciudad.

El estado de sospecha, se llevó a cabo con la autorización del juez Federal, doctor Pablo Seró, en relación a la infracción a la Ley Nacional 23.737, que tuvo su punto máximo este sábado con la realización de al menos tres allanamientos.

De acuerdo a lo averiguado, con la colaboración del Grupo Especial (GEPER)se allanó una vivienda de calle 25 de Agosto y Perón, frente a plaza Constitución (Columna), así como un domicilio en zona de escuela Goretti y otro en Cabo Pereira casi Suipacha, con resultados altamente satisfactorios, observándose la presencia del juez Federal en el procedimiento del Barrio Puerto Viejo.

De acuerdo a lo trascendido se registraron detenciones y el secuestro de ladrillos de marihuana, cocaína fraccionada, balanzas de precisión, dinero en efectivos, celulares y otros elementos de interés a la causa, continuándose con los procedimientos entrada la noche.

Gualeguaychú

Respecto a lo actuado en la ciudad de Gualeguaychú, se supo que la Policía local, con la colaboración de uniformados de otras departamentales y Toxicología de Paraná, realizaron cinco allanamientos en los barrios Yapeyú y Zabalet, durante los que secuestraron se secuestraron cocaína y marihuana, así como dinero, elementos de corte, balanzas y anotaciones, entre otros efectos.

Siete hombres y una mujer fueron detenidos durante los allanamientos que la Policía desplegó desde las 7 de la mañana hasta las primeras horas de la tarde en domicilio.

Como en el caso de La Histórica, si bien no fue la misma causa, se trató de una investigación que se inició hace más de un año.

Los ocho detenidos serían todos integrantes de una misma banda dedicada al comercio de estupefacientes en la zona sur y todos los domicilios allanados estarían en la red investigada.

Articulos relacionados