Violenta agresión a un árbitroSociedad 

Violenta agresión a un árbitro

La jornada programada en cancha de Atlético Uruguay finalizó de la manera menos deseada cuando se jugaba el partido de Veteranos entre el local y La China. Transcurrían 28’ del primer tiempo y el árbitro Matías Mendoza sancionó una infracción a favor de Atlético Uruguay, amonestando posteriormente al jugador Mario Picart, de La China, por reiteradas protestas. Varios jugadores rodearon al árbitro generándose un tumulto, oportunidad en que Picart le aplica un golpe de puños en las costillas. Esta reacción motivó que Mendoza lo expulsara del campo de juego, reaccionando el jugador con más violencia, dándole un certero golpe de puños en la cara.

Mendoza debió ser asistido rápidamente por la gran cantidad de sangre que salía de sus fosas nasales y retirado, primero a vestuarios y luego por la emergencia médica al Hospital Justo José de Urquiza. Allí se confirmó la fractura del tabique nasal, por lo que fue medicado y se le recomendó reposo por 24 Hs.


Por otra parte el árbitro, acompañado por César Vereda y Marcelo Francia, sus colegas en la jornada del Plazaola, radicó la denuncia en sede policial por la brutal agresión. Finalizando las tramitaciones administrativas cerca de las 17:00 Hs., retirándose a su domicilio a recuperarse.

El juego correspondía a la 2ª Fecha del Torneo Apertura “Carlos María Csaretto” y tras el violento hecho, la jornada completa en cancha de Atlético Uruguay fue suspendida. Debían jugar allí posteriormente, también por la 2ª Fecha, Atlético Uruguay y Engranaje en 4ª, 3ª y 1ª División, lo que será programado oportunamente.

Lamentablemente la violencia dijo presente en el domingo futbolero de la histórica, será oportunidad para que lleguen las ejemplares sanciones a fin de erradicar a quienes siguen sin entender que es un juego.

Articulos relacionados