Carrió le pide a Macri que disuelva la AFI ante el escándalo del espionaje ilegalPolítica 

Carrió le pide a Macri que disuelva la AFI ante el escándalo del espionaje ilegal

Elisa Carrió dio un giro de 180 grados y, tras amenazar con meter preso al juez Alejo Ramos Padilla por su investigación sobre el espionaje ilegal, ahora le reclamó a Mauricio Macri que disuelva la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por el escándalo que sacude a la política y la justicia.

En un comunicado difundido por la diputada, la mesa nacional de la Coalición Cívica dio a entender que el espionaje ilegal es responsabilidad de la AFI, que depende del gobierno que integra la fuerza de Carrió. “La única medida eficaz para combatir el espionaje ilegal en Argentina es eliminar la Agencia Federal de Inteligencia”, sostiene.

Lilita recordó que en 2016 presentó “un proyecto de ley para reformar estructuralmente el sistema de inteligencia nacional, mediante la derogación de las leyes que crearon la AFI y la ex Side”, un texto que nunca fue tenido en cuenta por la Casa Rosada ni el bloque de Cambiemos.

Carrió contra Ramos Padilla: “lo voy a ver preso, la Justicia lo va a aniquilar”

Se trata de una evidente jugada de Carrió para despegarse de un escándalo que no para de crecer y que ya genera una fuerte tensión interna en el Gobierno. Como adelantó LPO el viernes pasado, María Eugenia Vidal está molesta por el espionaje ilegal en su contra y se lo habría hecho saber a Macri.

Tras cuestionar durante semanas la investigación de Ramos Padilla sobre el espionaje ilegal, ahora Carrió admite la existencia del problema y le pone presión a Macri para que tome cartas en el asunto. Resta saber si el Presidente continuará con su línea de no tocar nada referido a la AFI o escuchará a su socia política.

Carrió había quedado fuertemente salpicada por el escándalo que sacude al fiscal Stornelli. Es que Ramos Padilla reveló que dos de las más cercanas colaboradoras de la diputada (Paula Oliveto y Mariana Zuvic) tenían una aceitada relación con el supuesto espía Marcelo D’Alessio, encargado de manejar información reservada de distintas causas. En su exposición en el Congreso, el juez reprodujo un audio donde D’Alessio se refiere a Oliveto como “Pau”.

El kirchnerismo pide expulsar a Carrió y Oliveto del Congreso por sus vínculos con D’Alessio

Es por eso que en el comunicado, la Coalición Cívica remarca que “en sus casi 25 de años de historia política, Carrió y dirigentes de su partido han sido víctimas de distintas operaciones de inteligencia y amenazas que no han cesado”. “El oscuro y podrido mundo del espionaje, las amenazas y las operaciones terminarán cuando un mensaje claro en su contra sea enviado desde el Estado y desde la dirigencia política”, le exigen al gobierno que integran.

El tema del espionaje ilegal también cruzó a Carrió en las últimas semanas ya que en su afán por defender a Stornelli la diputada usó unas polémicas escuchas para denunciar un presunto complot del kirchnerismo contra el fiscal. Según explicó, de forma anónima le llegaron las transcripciones de escuchas a presos kirchneristas que habrían sido autorizadas en una causa completamente distinta, por lo que debieron ser destruidas. La aparición de esas escuchas nunca pudo ser explicada.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados