El dólar arrancó la semana a 42,86 pesosEconomía 

El dólar arrancó la semana a 42,86 pesos

El dólar comenzó a operar esta mañana a un promedio de 40, 88 pesos para la compra y 42,86 para la venta. No se presentaron variaciones en relación al cierre del viernes último.

Aquel día, la moneda norteamericana escaló 84 centavos en promedio y llegó a superar los 43 pesos en algunos bancos, a pesar de las maniobras de ajuste del Banco Central, que aumentó la tasa de las Letras de Liquidez (Leliq) a 67%.

En el Banco ICBC la divisa llegó a los 43,25 pesos y en el Patagonia a 43,20 pesos. Hay que agregar que las reservas del Banco Central cayeron el viernes a 163 millones de dólares y se ubicaron en 68.037 millones.

Willy Kohan, columnista de economía, aseguró que “el Gobierno va a seguir subiendo las tasas de interés todo lo que sea necesario” e informó que esta semana se producirá un desembolso del Fondo Monetario Internacional que podría traer alivio a los mercados. Se trata de 12 mil millones de dólares. Además, el Gobierno espera que entren los dólares de la cosecha, que aparecerán en la última semana de abril.

Este lunes, no presenta ninguna sorpresa en cuanto al tipo de cambio. En el Banco Nación, la divisa podría conseguirse a 42,80 pesos vendedor y el dólar mayorista se mantiene en los 41,83 pesos.

Articulos relacionados