“El Gobierno va a seguir subiendo las tasas de interés todo lo que sea necesario”Economía 

“El Gobierno va a seguir subiendo las tasas de interés todo lo que sea necesario”

Willy Kohan, columnista de economía se refirió a las nuevas maniobras monetarias impulsadas por el Banco Central y manifestó que “el Gobierno va a seguir subiendo las tasas de interés todo lo que sea necesario”.

 Para Kohan, es evidente que el equipo económico de Mauricio Macri tiene solo una estrategia para solucionar los problemas estructurales de la Argentina: “es preferible la tasa en 60 o todo lo que sea necesario”. Sin embargo, aseguró que el Presidente, si quiere tener chances de una reelección deberá estabilizar el dólar y a inflación.

Esta semana se desarrollará el desembolso de 12 mil millones de dólares producto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Además, el Gobierno está esperando que aparezcan los dólares de la cosecha, que se estima aparecerán en la última semana de abril.  

Willy Kohan expresó que la búsqueda de la solución del déficit fiscal por parte del Gobierno todavía no ha dado resultado y en algún punto las medidas impulsadas son injustas: “La reforma fiscal impositiva que hizo el Gobierno y los acuerdos que se hicieron con los gobernadores fue para bajar los ingresos brutos, que es el más injusto y el que más contribuye a que aumenten los precios y que aumente la inflación”.

Las provincias, informó Kohan, ya han ideado un sistema para el cobro de ingresos brutos a través de las tarjetas de crédito y esto producirá que los productos pagados este medio serán más caros. La AFIP, por su parte, había destacado esta modalidad como un alivio para los pequeños y medianos comercios de tener que hacer las retenciones impositivas con las tarjetas, porque eso desalienta el uso de las mismas, aumenta los precios y genera evasión.

Articulos relacionados