Versiones de renuncia del funcionario que no encontró la escalera para los reyes de EspañaPolítica 

Versiones de renuncia del funcionario que no encontró la escalera para los reyes de España

El papelón mundial que protagonizó el Gobierno de Mauricio Macri luego de demorar a los reyes de España casi una hora en Aeroparque por no encontrar la escalera del avión estuvo cerca de cargarse a un funcionario de alto rango de la Cancillería.

Los reyes Felipe y Letizia llegaron anoche a Buenos Aires y se tuvieron que quedar esperando casi una hora en el avión porque no aparecía la escalera por la que debían descender de la nave.

Finalmente, tras más de 40 minutos de espera, Presidencia prestó una escalera de la flota presidencial y los monarcas pudieron pisar suelo argentino.

Este lunes, Clarín publicó una carta de Marcelo Suárez Salvia, jefe de ceremonial de la Cancillería, en la que le habría presentado la renuncia a Jorge Faurie. 

En la carta, Suárez Salvia se desliga de todo el incidente, que llegó a la prensa internacional, pero deja su renuncia a disposición del canciller.

Desde Cancillería aseguraron a LPO que la carta nunca llegó a manos de Faurie y que si lo hiciera, el canciller no aceptaría la renuncia de Suárez Salvia. “Lo estima mucho, es un gran funcionario”, aseguraron en el ministerio de Relaciones Exteriores.

Además, pese a que admitieron que el suceso de Aeroparque fue desprolijo, no fue responsabilidad de ceremonial. 

A continuación, la carta que filtró Clarín:

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados