Carrió va a denunciar a Lorenzetti en la OEA por hacerle “un golpe de Estado” a RosenkrantzPolítica 

Carrió va a denunciar a Lorenzetti en la OEA por hacerle “un golpe de Estado” a Rosenkrantz

Elisa Carrió entró en ebullición luego de que la Corte le quitara por mayoría el control del Centro de Información Judicial (CIJ) a Carlos Rosenkrantz y anunció que irá a la OEA a denunciar un “golpe de Estado” contra el presidente del Máximo Tribunal.

Este martes, con los votos de Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda, la Corte le quitó a Rosenkrantz el manejo de la web que difunde los fallos judiciales. En lugar de Juan Pablo Laithou, quien había llegado por obra del presidente del Tribunal, la tríada puso en a Pablo Méndez, un hombre muy cercano a María Bourdin, la vocera de Lorenzetti.

Bourdin es uno de los blancos de Carrió, que impulsa el juicio político contra su enemigo máximo Lorenzetti.

“Al no poder hacerle un golpe de estado al presidente de la República, Lorenzetti le hace un golpe de estado al presidente de la Corte. Vamos a denunciar esto en el marco de la OEA y en la justicia argentina”, anunció Carrió por Twitter.

Las contradicciones de Rosenkrantz para defender al Gobierno ya son el comentario en la Corte

“Le pido al juez Rosenkrantz que se mantenga en su cargo y no renuncie. La democracia depende de su permanencia”, aseveró Lilita en un pedido directo al presidente de la Corte, que quedó en el incómodo lugar del único ministro del Supremo que responde a todos los pedidos de la Casa Rosada.

Lorenzetti se reúne en forma periódica invocando una supuesta logia y arregla juicios como el caso de San Luis.

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 26 de marzo de 2019

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados