Dólar hoy. Vuelve a subir y se vende por encima de los $43Economía 

Dólar hoy. Vuelve a subir y se vende por encima de los $43


El dólar hoy se mantiene en alza y se ofrece por encima de los $43 en los bancos y entidades financieras Fuente: Archivo – Crédito: Shutterstock
26 de marzo de 2019  • 12:57

El dólar hoy no parece cortar su camino al alza y el precio de venta al público ya se ubica por encima de $43 en algunos bancos.

El dólar minorista cotizaba a $43,45 a las 13, por lo que había trepado 46 centavos con respecto al cierre previo, según el promedio que realiza el

Banco Central

. Sin embargo, minutos después en el

Banco Nación

, que suele ofrecer una de las cotizaciones más bajas del mercado, se vendía a $43,60 mientras que en otras entidades privadas llegaba a $43,90.

Pasadas las 14, el dólar mayorista, que usan bancos y empresas, cotizaba a $42,67, 62 centavos por encima del cierre de ayer ($42,05). Esta suba implica una variación del 1,5 por ciento.

Pese a la suba, el dólar está dentro de la zona de no intervención que propuso la entidad dirigida por

Guido Sandleris

, hoy establecida en $39,264 y $50,812.

El Banco Central colocó Letras de Liquidez (‘Leliq’) a una tasa promedio del 66,76% en la primera subasta del día.

En la región, el real brasileño también se deprecia y cae un 0,5% frente al dólar. En México, el peso gana un 0,4%, mientras que el peso colombiano retrocede un 0,6%. En Uruguay, el tipo de cambio se aprecia un 0,05%.

En Turquía, la lira continúa la tendencia mostrada ayer y gana un 2,14%, mientras que el rand sudafricano muestra el mismo recorrido de las monedas latinoamericanas y pierde un 0,7%.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados