El rey se habría interesado por las chances de Indra en la licitación del escrutinioPolítica 

El rey se habría interesado por las chances de Indra en la licitación del escrutinio

El rey Felipe VI de España le dio un fuerte espaldarazo a la empresa Indra, una de las tres competidoras en la licitación del escrutinio provisorio de las elecciones argentinas.

La española Indra compite con Smartmatic, de origen venezolano y afincada en Estados Unidos y con la catalana Scytl, por un contrato cercano a los 30 millones de dólares para las primarias, las generales y una eventual segunda vuelta.

Desde 1997 Indra fue la encargada del escrutinio provisorio y la última vez se impuso a sus competidores en un cuestionado proceso. Este año sufrió un duro golpe en España, donde perdió el escrutinio que monopolizaba desde 1978. El mes pasado, el Ministerio del Interior español anunció la adjudicación a la unión entre Scytl y Vector para el recuento electoral de los comicios municipales y europeos que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

Como la licitación vernácula de este año también puso en jaque a la hegemonía de Indra en Argentina, el propio rey español habría intervenido en el asunto.

España corre a Indra del escrutinio, en medio de la licitación en Argentina

Este martes, como parte de su visita de Estado a la Argentina, el monarca fue a desayunar al Palacio San Martín acompañado de un grupo de empresarios españoles. Entre ellos estaba Fernando Abril-Martorell, el CEO de Indra. El propio rey se habría mostrado interesado por las chances de Indra en la licitación.

Aunque también estuvieron presentes las autoridades de Telefónica, que tiene acciones en Scytl. La catalana tiene en sus filas a Jesús Gil Ortega, que fue director de procesos electorales de Indra durante 27 años.

La influencia del rey se constatará en los próximos días: se espera que el Correo Argentino anuncie la calificación técnica que otorgó a cada empresa.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados