Nuevo fracaso en el Senado para tratar la ley financiamiento políticoPolítica 

Nuevo fracaso en el Senado para tratar la ley financiamiento político


Fuente: LA NACION – Crédito: Fabián Marelli

El proyecto con el que el oficialismo pretende modificar la ley de financiamiento de los partidos políticos quedó hoy el borde del fracaso definitivo. El PJ le informó a Cambiemos que pedirá en la sesión prevista para mañana al mediodía el regreso a comisión de la iniciativa.

Este nuevo traspié, que se suma a los registrados en noviembre y diciembre últimos y la semana pasada, sellará de manera definitiva la suerte del proyecto que busca transparentar los gastos y permitir aportes privados a las campañas electorales, ya que retrasará su tratamiento, de manera tal que será imposible ponerla en práctica para estas elecciones.

“El peronismo me informó que pedirá el regreso a comisión del proyecto. La verdad, no alcanzo a comprender los motivos porque teóricamente estamos todos de acuerdo”, confirmó a LA NACION un sorprendido Federico Pinedo (Pro-Capital), presidente provisional del Senado.

Las palabras de Pinedo fueron confirmadas por fuentes del bloque que preside Miguel Pichetto (Río Negro), en el sentido de que pedirán el regreso a comisión del proyecto, aunque nadie quiso hacer una declaración oficial.

“Estamos todos de acuerdo pero no podemos avanzar, no se a qué obedece esto”, insistió Pinedo cuando este diario le pidió mayores precisiones sobre las causas que motivaron la decisión del PJ.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados