Ligera baja en el cierre del dólarEconomía 

Ligera baja en el cierre del dólar

En el marco de una jornada inestable, el dólar cerró la operatoria con una ligera baja de dos centavos y cotizó a $43,84 para la venta, según el promedio que elabora el Banco Central.


   


De acuerdo con el relevamiento de la autoridad monetaria, el billete norteamericano cotizó a $41,86 para la punta compradora y a $43,84 para la vendedora. Durante el día, el dólar llegó a registrar una caída de 20 centavos, pero sobre el cierre de la jornada los recuperó prácticamente en su totalidad. El Banco Central aplicó un leve recorte en el valor de la tasa que se ubicó por debajo del 68%.

De este modo, la moneda norteamericana se desacopló del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa subió 16 centavos a $ 42,87 aunque se mantuvo cerca del piso de la zona de no intervención, establecido para hoy por el Banco Central en $ 39,458 (el techo se fijó en $ 51,063).

En su análisis habitual, el operador de PR Corredores de Cambio, Gustavo Quintana dijo: “La mejora de la cotización del dólar pareció responder más al retoque descendente de las tasas de interés dispuesto hoy por el Banco Central que a un cambio de expectativas que vuelva a estimular una dolarización de portafolios de inversión”.

“Las próximas jornadas servirán para confirmar si la corrección de hoy es la primera de una serie de subas o si, por el contrario, fue solo una reacción lógica del mercado luego de las bajas importantes de los precios que se produjeron entre el fin de la semana anterior y el inicio de la presente”, añadió

Por su parte, la autoridad monetaria que conduce Guido Sandleris efectuó la primera subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo por un monto de $ 100.632 millones a una tasa máxima adjudicada de 68,1901%. La tasa promedio de corte se ubicó en 68,041% (el lunes la tasa de política monetaria se ubicó en 68,149%), siendo la mínima de 67,490%.

La segunda subasta fue por $ 101.247 millones a una tasa máxima adjudicada de 67,9988%. La tasa promedio de corte se ubicó en 67,921%, siendo la mínima de 67,5%. La tasa promedio total del día de la fecha, equivalente a la tasa de política monetaria fue 67,981% y el monto total adjudicado fue de $ 201.879 millones, según publicó este miércoles el sitio Ámbito.com.

En tanto, en el mercado informal, el dólar blue cerró estable a $ 43,50 en las cuevas del microcentro porteño. Por último, las reservas del BCRA repuntaron el lunes u$s 36 millones hasta los u$s 66.216 millones.


 

Articulos relacionados