Nuevo aumento del subteEconomía 

Nuevo aumento del subte

Los aumentos son constantes y se aplican en todas las áreas. En esta ocasión, será un transporte público muy utilizado como el subte,  que a partir de la próxima semana tendrá un nuevo reajuste tarifario y su valor crecerá desde los $16,50 hasta los $19. Además, ya se confirmó que en mayo volverá a subir. 

El incremento se hará efectivo a partir del próximo martes y será el tercero en lo que va del 2019, donde las cifras comenzaron menores a los 15 pesos. Desde el primer mes del año, ya se registra un aumento de prácticamente el 31%.

Además, cabe destacar que esta será solamente una parte de los aumentos establecidos, debido que ya quedó determinado que en el próximo mes esta cifra llegará hasta los 21 pesos y en ese entonces habrá acumulado un 180% de aumento en un año.En tanto, pasaje en premetro, se incrementará desde los actuales $6 a $7 en abril, mientras que el próximo mes costará $7,50.

Desde Sbase (Subterráneos de Buenos Aires), justificaron la medida a través de un escrito, que indica que “entre los meses de abril y octubre 2018, se ha detectado una desactualización de las tarifas generada toda vez que el servicio de subte ha experimentado un sostenido crecimiento en los costos de explotación”.

Y no será solamente el subte lo que elevará su valor en abril, ya que los tarifazos abarcan distintos sectores. Además, también será más costoso andar en vehículos particulares, ya que hace solamente unos días se confirmó la suba de los combustibles, que repercutirá directamente en todos los valores del mercados. Desde las empresas petroleras confirmaron un aumento que ya se imprimió y que promedia alrededor del 5%.

Por el lado del servicio residencial de gas, las facturas de este mes tendrán un aumento del 10% y ya quedó estipulado que subirán en mayo y que en junio se llegará al incremento establecido, que oscila un 29%. 

El panorama suena desalentador justamente un mes después donde la inflación complicó mucho al bolsillo en todo aspecto, ya que solamente en marzo aumentaron muchos alimentos. Dentro de ellos, el precio del pollo llegó a elevarse más de un 23%. En tanto, la carne vacuna se elevó en un 5% y la suba en la carne de cerdo superó la cifra del 6%.

Articulos relacionados