Clases de Zumba gratuitas en la Facultad de Bromatología UNERSociedad 

Clases de Zumba gratuitas en la Facultad de Bromatología UNER

La Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de la Facultad de Bromatología UNER invita a toda la comunidad a participar de clases gratuitas de Zumba en el SUM de la Unidad Académica. Se dictará todos los lunes a las 20 horas, a partir del 8 de abril.

La profesora Jessica Sánchez es Instructora de Zumba Fitness, egresada de Ica Dance Bs As: clásico, Jazz y tap y ha realizado varios seminarios relacionados con ritmos, esferodinamia, contemporáneo y danzaterapia. La propuesta está orientada a brindar una hora saludable y divertida a través de la disciplina fitness de zumba, de origen colombiano, que combina ritmos de baile latinos como salsa, merengue, flamenco, bachata, reggaeton y samba con rutinas aeróbicas; logrando que además del cuidado en salud sobre los alimentos, desde la Facultad se ofrezca un momento de movimiento y diversión para el cuerpo, dando una respuesta inmediata al beneficio de la salud de todos aquellos que quieran acercarse y participar.

Dato


La Zumba proviene de Rumba, que significa fiesta. Nacida en los años 90 y creada por el bailarín colombiano Alberto “Beto” Pérez, ha ido incrementándose mundialmente por sus grandes beneficios físicos: mejora el sistema cardiovascular, quema calorías, tonifica la musculatura, mejora la flexibilidad y la fuerza, aumenta la coordinación, corrige la postura, mejora la imagen.


Beneficios para la salud mental y emocional: mejora la autoestima, sociabiliza, mejora la memoria y ayuda a liberar endorfinas generando una sensación de bienestar.

Articulos relacionados