Realizan ablación de órganos en el hospital Centenario de GualeguaychúSociedad 

Realizan ablación de órganos en el hospital Centenario de Gualeguaychú

En el hospital Centenario de Gualeguaychú se confirmó que este miércoles a las 22.30, se activó un operativo especial de donación de órganos y tejidos para ablación de córneas de un paciente de 37 años.

El donante es el hombre que sufriera un violento accidente en un siniestro vial ocurrido en ruta provincial 20, entre la localidad de Aldea San Juan y el acceso a San Antonio.

Como se informara oportunamente, el automóvil chocó contra un puente a la altura de Estancia Santa Paula y su conductor fue trasladado en estado crítico en el Hospital Centenario, donde los médicos confirmaron el fallecimiento.

El operativo de ablación fue concretado por profesionales de Quirófano y el Servicio de Enfermería, en estrecha coordinación con la Unidad de Terapia Intensiva y bajo la supervisión de CUCAIER e INCUCAI

El proceso de ablación fue posible gracias al invalorable gesto altruista y humano de la familia del paciente que, mientras transitan uno de los momentos más dolorosos de su vida, proyectó ese sentimiento en más vida y se solidarizó con quienes recibirán    esos tejidos posibilitando que otras personas puedan mejorar su vida a través de los órganos de su ser querido.

Articulos relacionados