La pista palmera: el lujoso hotel de Belice donde creen que se refugia Alberto SamidPolítica 

La pista palmera: el lujoso hotel de Belice donde creen que se refugia Alberto Samid

El empresario Alberto Samid huyó de la Argentina después de faltar dos veces seguidas a un juicio, y en las últimas horas Interpol emitió un alerta roja para dar con él. De este modo, el autoproclamado “Rey de la Carne” es buscado por la policía de todo el mundo por evasión impositiva y asociación ílicita, y según dejaron trascender fuentes de la investigación, se cree que Samid viajó a Belice y que se hospeda en el lujoso hotel Radisson Fort George Hotel and Marina.

Como indica la propia página oficial del lugar, pasar la noche allí cuesta desde 139 hasta más de 250 dólares. Sus exclusivas habitaciones tienen unas vistas increíbles hacia el mar Caribe y hacia los famosos puertos de cruceros de la ciudad.

Además de ofrecer el servicio de piscina, el lugar cuenta con spa, gimnasio, restaurante, bar y 102 suites. Pensando para turistas y para empresarios que necesitan tiempo para trabajar, el hotel presenta muchas comodidades en medio de los bellos paisajes del  Caribe.

Alberto Samid es investigado por supuesta evasión impositiva y asociación ilícita en un juicio que se reanudó el jueves sin su presencia. Como ya faltó dos veces a las audiencias, esta semana se ordenó su detención, y ahora Interpol lo busca.

La “Notificación Roja” lo califica como “violento” y aclara que “si bien se trata de un individuo de edad avanzada, debe tenerse presente que públicamente ha manifestado y exteriorizado por vías de hecho su oposición para cumplir con las órdenes de la autoridad pública”.­

“El buscado formaba parte de la cúpula de una organización delictiva, siendo Samid uno de los elementos más preponderantes de esa asociación Ilícita, que por intermedio de varios frigoríficos destinados a la venta de alimentos vacunos y luego de la venta de los mismos, dicha organización retenía los impuestos que debían ser aportados a las arcas del Estado Nacional”, explica la circular de Interpol.

En base a esto, la ministra de Seguridad, Patricia, Bullrich, afirmó que hay “indicios” de que el empresario habría salido del país el pasado 24 de marzo hacia Paraguay, para llegar hasta Panamá, desde donde partió hacia Belice.

En la noche del jueves, el empresario se comunicó telefónicamente con el canal TN, y en su descargo aseguró que se encontraba en el país, particularmente“en una provincia peronista”.

Además, en su defensa dijo que se entregará ante la Justicia “si hace lo mismo Carlos Stornelli”, el fiscal a cargo de la causa de las coimas en la obra pública en el kirchnerismo, quien fue declarado en rebeldía y que ya faltó en cuatro oportunidades a una citación indagatoria ordenada por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el caso de una supuesta extorsión en la que está detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio.

Articulos relacionados