Schiariti le pegó a Etchevehere por la baja en el peso mínimo para la faenaEconomía 

Schiariti le pegó a Etchevehere por la baja en el peso mínimo para la faena

Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra), lanzó varias críticas al secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, además de manifestar sus dudas sobre los motivos de la resolución que bajó el peso mínimo de faena de las hembras de 300 kilos vivo a 250/260 kilos.

Schiariti le pegó a esa resolución que bajó el peso mínimo de faena y que entrará en vigencia el 15 del actual mes, y expresó que por “cómo se realizó” la norma “es digno de hacerse algunas preguntas raras”. Además señaló que Etchevehere “está actuando de manera no satisfactoria para el sector” y apuntó: “No se le puede intentar hacer el diario de Yrigoyen al presidente Macri”.

Además, el directivo de Ciccra criticó al presidente del Senasa, Ricardo Negri: “El presidente del Senasa habla en gerundio. Estamos haciendo, estamos viendo, estamos analizando. Quiere decir que no están haciendo, para seguir con un gerundio”, lanzó.

La cámara frigorífica acaba de presentar un amparo ante la Justicia planteando la nulidad de la mencionada resolución sobre la baja del peso mínimo de faena para las hembras. Según la visión de Schiariti, la norma “contradice lo que venimos diciendo desde la dirigencia agropecuaria, incluido el secretario Etchevehere, que es necesario aumentar la productividad del stock ganadero. Estamos haciendo lo contrario. Además de lesionar la producción nacional de carne, lesiona la competitividad de la industria frigorífica“, dijo en declaraciones al canal LN+ que recoge el sitio de La Nación.

“El expediente se inició el 28 de febrero y la resolución se firmó el 1° de marzo”, apuntó el dirigente. Y agregó que la norma “tira por tierra” contratos de arrendamientos para recrías con producción en marcha y tanto el productor como el feedlotero ya “estaban acostumbrados” a producir.

Schiariti cuestionó “la urgencia” por la medida y dijo que esto podría ser “un importante negocio financiero para algún feedlotero que compra (en el norte indicó) a 90-120 días”. Y consultado sobre si habló con Etchevehere sobre el tema, agregó que “nunca ha querido hablar conmigo de este tema”.


 

Articulos relacionados