Finalizó exitosamente en operativo de ablación de órganos en el hospital UrquizaSociedad 

Finalizó exitosamente en operativo de ablación de órganos en el hospital Urquiza

El operativo de ablación de órganos que se realizara este viernes en el hospital Justo José de Urquiza, finalizó exitosamente cerca de la medianoche, con la participación de profesionales del nosocomio y del Sanatorio Trinidad Mitre de Buenos Aires.

Tal como o adelantara 03442, el mismo dio inicio este viernes en horas del mediodía, cuando se produjo el lamentable fallecimiento de una paciente de 47 años de edad, oriunda de Basavilbaso, que fuera internada el martes a raíz de haber sufrido un ACV.

Con la participación de personal del Aeródromo de Concepción del Uruguay y Bomberos Voluntarios, se coordinó la llega del avión y el equipo de médicos, que tras su arrobo alrededor de las 20 horas, fueron acompañados hasta el nosocomio.

El operativo de ablación duró hasta casi las 23.30, con un destacable trabajo de equipo de médicos y enfermeros, del hospital Urquiza, Laboratorio Ansaldi y todos aquellos que estuvieron colaborando de una u otra manera para lograr el objetivo.

La ablación del corazón para válvulas y córneas estuvo a cargo del Dr Gabriel Carbone, mientras que los riñones fueron ablacionados por el Dr Eduardo Parra, junto al equipo de ablación renal de hospital Urquiza.

Según se supo el hígado fue llevado a Buenos Aires en el vuelo que llegara a Aeródromo local, pero aún sin datos del receptor, destacándose que por el estado el corazón no pudo ser destinado, pero si se pudieron rescatar las válvulas que son destinadas al Banco de Válvulas.

Desde CUCAIER, agradecieron como siempre a todo el personal del hospital Urquiza, Aeródromo y Bomberos Voluntarios, que hacen posible este tipo de tareas tan complejas en un verdadero trabajo de equipo solidario.

Articulos relacionados