Una mano para DelfiSociedad 

Una mano para Delfi

Delfina Basconcel, la palista del Club Regatas Uruguay, logró un lugar para el Mundial de velocidad que se disputará en Eslovenia en agosto. Con solo 14 años, compitió en la categoría cadete en el selectivo disputado en Escobar, ante palistas de todo el país destacándose en el primer año de esta categoría y competía contra chicas más grandes. Fue en la modalidad velocidad y Delfina obtuvo el primer puesto en las distancias de 500 y 1000 metros. Con estos resultados la deportista del Club Regatas se clasificó, por sumatoria de puntos, al mundial de velocidad que se realizará en el mes de agosto en Eslovenia. Pero en nuestro país donde el canotaje sigue siendo un deporte amateur para poder participar de una competencia a nivel mundial no solo basta el resultado deportivo si no también el financiamiento de la participación.

Según cuenta Delfina, para representar a la Argentina en Eslovenia debe conseguir entre 3000 y 3500 Euros (alrededor de 170 mil pesos). Este dinero sirve para solventar los costos de los pasajes, la estadía y el alquiler del bote de competencia, dado que por cuestiones logísticas no se puede llevar el bote desde nuestro país.

A partir de esta situación Delfi junto con su familia han comenzado una campaña para sumar voluntades y que se pueda lograr su participación en el mundial. Desde la dirigencia del Club Regatas también se han movilizado con el objetivo de recaudar los fondos.

Delfina aclaró que  la Federación Argentina de Canoas no colabora para el financiamiento del viaje y que en casos similares como la participación de dos chicas paranaenses al mundial de Maratón podrán viajar gracias a fondos del Gobierno de Entre Ríos. Si bien el mundial se realiza en agosto, hasta mayo hay tiempo para que la deportista confirme o no su participación con lo cual se está trabajando a contrarreloj.

Articulos relacionados