No dejó dudas: el Chelsea ganó la final de la Europa League por 4 a 1 frente al ArsenalDeportes 

No dejó dudas: el Chelsea ganó la final de la Europa League por 4 a 1 frente al Arsenal

El Chelsea de Inglaterra se alzó como campeón de la Europa League al imponerse por un contundente 4 a 1 frente al Arsenal en el Estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán).

CUATRO GOLES. CUATRO A UNO.

¡PERO QUÉ NOCHE! ✨ #UELfinal pic.twitter.com/balLIx2Mtb

— Chelsea FC Español (@ChelseaFC_Sp) May 29, 2019

Si bien el Arsenal se mostró superior en la primera parte del partido, ambos equipos se fueron al vestuario con un 0 a 0 en el entretiempo.

Sin embargo, en el segundo tiempo todo cambió antes de los cinco minutos: el francés Olivier Giroud aprovechó un centro bajo para marcar el 1-0 para el Chelsea. 

El Arsenal no pudo acomodarse luego del gol y sufrió también en lo psicológico. Al intentar el empate, dejó la puerta abierta para el contraataque que terminó con el segundo gol del Chelsea, a cargo de Pedro.

El tercer gol, a los 65 minutos, fue de penal luego de que una falta sobre Giroud fuera canjeada por gol en los pies de Eden Hazard.

¡EL ? ES NUESTRO!

¡Chelsea, Campeón de la @EuropaLeague 2018/19!#UELfinal pic.twitter.com/pwMj7qeYEZ

— Chelsea FC Español (@ChelseaFC_Sp) May 29, 2019

Iwobi, a los 68 minutos, se encargó de descontar para el Arsenal pero no alcanzó: tres minutos después Hazard apareció para sellar el resultado final.

Este es el segundo título del Chelsea en la Europa League y el sexto en total a nivel europeo. Para su próxima etapa sufrirá dos grandes bajas: Hazard se irá al Real Madrid y el DT Maurizio Sarri estaría a punto de cerrar con Juventus.

  • Futbol
  • Chelsea
  • Arsenal

Articulos relacionados