Cabré ofrece un muy grato espectáculo en “Departamento de soltero”Espectáculos 

Cabré ofrece un muy grato espectáculo en “Departamento de soltero”

La comedia “Departamento de soltero”, protagonizada por Nicolás Cabré y Laurita Fernández y dirigida por Daniel Veronese, es, pese a su confección acorde al circuito Corrientes, un espectáculo atractivo y por momentos muy disfrutable, que se ve en el teatro Lola Membrives.

Basada en la película “Piso de soltero” (1960), de Billy Wilder, que obtuvo cinco Oscar de la Academia y fue un resonante éxito de público, la adaptación de Carlos Rivas mantiene la ubicación en el tiempo aunque inexplicamente traslada la acción de Nueva York a Buenos Aires, sin que la caracterización de los personajes ni su situación social lo amerite.

Así, desde el guión de Wilder y I.A.L. Diamond al escenario porteño, el C.C. Baxter que interpretaba Jack Lemmon se llama ahora Beto Fernández, vive en el barrio de Constitución y está a cargo de Cabré, la Fran Kubelik de Shirley MacLaine está en la piel de Fernández como Señorita López, y el Jeff D. Sheldrake de Fred MacMurray, que está en manos de Martín Seefeld se llama Señor Bordagaray.

Con Cabré como protagonista absoluto, un oficinista ingenuo, confiado y sobre todo sin rumbo que se enamora de la recepcionista (Fernández) en medio de transacciones desventajosas con sus compañeros de trabajo, a los que les presta el departamento para citas amorosas, la pieza pasea a su personaje por distintas situaciones en las que tarda en enterarse de que en realidad su pretendida es la amante del gerente (Seefeld).


Articulos relacionados