“Coco” Elola: “La fecha del Argentino de canotaje fue una muy buena experienciaSociedad 

“Coco” Elola: “La fecha del Argentino de canotaje fue una muy buena experiencia

El fin de semana una veintena de clubes del país se dieron cita en nuestra ciudad para participar de la 1era Fecha del Campeonato Argentino de Canotaje Medio Fondo, actividad íntegramente organizada por el club Regatas Uruguay en el marco de su 115º Aniversario.

Pasado el frenesí de la competencia, Jorge Elola, profesor de Canotaje y uno de los organizadores de la carrera, califica como una experiencia más que positiva.

Por más buena organización que haya, nada se puede hacer contra los vaivenes climáticos. Días antes de la competencia el río Uruguay comenzó a crecer y se optó por trasladar la carrera que se realizaría en el Balneario Itapé hacia el parador sur de la Isla del Puerto.

Según cuenta Elola, afortunadamente tanto sábado como domingo hubo muy buen clima, con cielo despejado, buena temperatura y poco viento, todas condiciones excelentes para la práctica de canotaje. Demás está decir el paisaje natural que ofrece la isla, que hizo que los competidores visitantes se fueran maravillados con el lugar.

Sabido es que Concepción del Uruguay tiene una intensa actividad deportiva incluso siendo sede de competencias nacionales. El pasado fin de semana se dio la particularidad que además del Campeonato Argentino de Canotaje, se disputara una fecha del TC 2000 y del CarX Rally Cross. Esto hizo que se ocuparán en su totalidad las plazas hoteleras, con lo cual muchos palistas y sus familias debieron acampar en las instalaciones del club Regatas dentro de la cancha de básquet.

En lo estrictamente deportivo, “Coco” Elola cuenta que si bien se realizaron otras competencias similares en el norte del país y en la provincia de San Luis también el pasado fin de semana, los atletas de mejor nivel participaron de la actividad realizada en nuestra ciudad. Esto queda de manifiesto al ver que la mayoría de los palistas representantes de la selección argentina tanto masculina como femenina estuvieron presente.

El Club Regatas Uruguay tuvo una numerosa y destacada participación, obteniendo lugares de podio:

CATEGORÍA NOMBRE PUESTO
K1 – 5000 Senior Damas Magdalena Garro 1
K1 – 5000 Senior Varones Garaycochea, Manuel [26] 1
K1 – 5000 Cadetes Damas Basconcel Delfina [15] 1
K1 – 5000 Junior Varones Ratto, Agustin [17] 1
K4 – 5000 Libre Varones Malaval, Matías [21] – Malaval, Joaquín [21] – Ratto, Agustin [17] – Garaycochea, Manuel [26] /Sup.: Garro, Magdalena [30] 1
K2 – 5000 Senior Varones Malaval, Matías [21] – Malaval, Joaquín [21] 1
K2 – 5000 Junior Varones Ratto, Agustin [17] – Huck, Jeremias [17] 2
K2 – 5000 Senior Varones Garaycochea, Manuel [26] – Elola, Sebastian Manuel [29] /Sup.: Elola, Jorge [36] 3

Con el desarrollo de esta prueba el club Regatas Uruguay quedó bien considerado por las autoridades nacionales por la excelente organización que tuvo la fecha. Elola remarcó el compromiso de cada palista del club, de los padres y del incondicional apoyo de la dirigencia. También hizo una especial mención para la Prefectura Naval quien le dio un marco de seguridad a la competencia y a la Dirección Municipal de Deportes en particular al Profesor Osvaldo López quien brindó apoyo en la logística.

(Foto Luciano Maneiro)

Cristian Barreto

Articulos relacionados