La ex Fifth Harmony Ally Brooke busca unir lo latino y el pop angloEspectáculos 

La ex Fifth Harmony Ally Brooke busca unir lo latino y el pop anglo

La cantante Ally Brooke, hija de latinos y ex integrante del combo pop Fifth Harmony junto a Camila Cabello, se apresta a editar su primer disco en el que mixtura canciones en inglés y en castellano con figuras de la música latina para honrar su ascendencia mexicana y convertirse en el crossover entre ambos mercados.

Allyson Brooke Hernández, hija de Jerry y Patricia Hernández, comenzó el año pasado lanzando canciones como “Perfect”, “Vámonos”, “Low Key” y “Lips Don’t Lie”, mientras prepara su primer álbum.

En su visita a la Argentina, la cantante pop charló con Télam:

T:- Cuando decidiste lanzar tu carrera solista, ¿querías incursionar en otros estilos o sumarle a lo que ya tenías otros estilos? ¿Qué estilos?
AB:- Sí, así es. Yo soy una persona muy versátil, me gustan muchos géneros de música porque fui criada con muchos géneros como el Motown o el pop de los 80 y los 90. Entonces, con mi disco y mi carrera solista quiero mostrar esa diversidad, e incluso en mis colaboraciones. Estoy muy contenta por mi single “Low Key”, que tiene pop, urbano y latino, y es solo una muestra de lo que vas a poder escuchar en mis próximo material.

T:-¿Cuántas canciones ya tenés grabadas además de este primer single? ¿Con quiénes trabajaste como productores, como músicos compositores y como invitados?
AB:- “Low Key” fue mi primer single, pero tengo otras 4 o 5 canciones que me encantan y que estoy guardando para el álbum, todavía no está terminado. Y trabajé con muchos, desde Teddy Geiger a Ian Kirkpatrick, al equipo de Max Martin, Jake Cash y muchos otros productores. Perdón, no me acuerdo de todos, pero me encantó poder ser libre y crear con todos ellos. Sí se me ocurría algo podía apuntar a ese lado, fue un trabajo muy importante para mí y todo un hito para mi carrera.

T:- Teniendo en cuenta tus antepasados latinos, da la impresión de que a esos artistas se les exige conquistar el mundo anglo y el latino. ¿Tenés pensado un featuring ya sea en tu disco o con otro artista? ¿Con quién te gustaría?
AB:- Tengo otras canciones en español también que no puedo esperar a que la gente escuche. Hay colaboraciones del mercado latino. Estoy muy contenta, adoro a todos con los que trabajé, especialmente este artista masculino que es genial y tiene una gran voz, y también es sexy (risas).


AB:- Sí, totalmente. Siempre estoy pensando en cómo va a ser mi show, a medida que voy preparando canción tras canción pienso diferentes tipos de vestimentas y bailarines, que eso ya se puede ver en mis presentaciones de “Low Key” y “Vámonos”. Soy muy fanática de preparar audiovisuales y hacer un show muy energético, conmigo cantando y bailando y divertir al público. Quiero darles un verdadero espectáculo, mostrarles que puedo bailar, cantar, actuar y usar distintos vestuarios.

T:- ¿Eso es lo que distingue a los artistas femeninos de los hombres?

AB:- Sí (risas). Para las mujeres es más difícil, somos más criticadas por todo: por cómo nos vestimos, cómo hablamos, cómo tocamos en vivo. El público y la prensa siempre prestan mucha atención a esas cosas cuando es una mujer. El hombre, capaz no tiene que preocuparse por todas esas cosas, puede estar más desarreglado, pero si la mujer se desconcentra un segundo es totalmente criticada. Me gustaría que fuera más igualitario en ese sentido. Me siento muy orgullosa de artistas como Jennifer López, Beyoncé y Lady Gaga que son totalmente libres y que trabajan mucho para que todo sea perfecto, son dos de mis inspiraciones. Me gustaría seguir sus pasos y su ejemplo.

Articulos relacionados