La mayoría pide que se respete el pago de la deuda y se reforme la legislación laboralPolítica 

La mayoría pide que se respete el pago de la deuda y se reforme la legislación laboral

Una encuesta de Giacobbe & Asociados mostró un fuerte respaldo a los diez puntos de consensos básicos que impulsó el Gobierno hace algunas semanas para sumar a la oposición y otros sectores, pero que parecen haber quedado en la nada.

Del sondeo -al que accedió LPO- se advierte que el apoyo fuerte se da incluso en ítems polémicos como la reforma de la legislación laboral o el pago de la deuda externa, acaso los únicos que generan ruido dentro de enumerados tan amplios que eligió el Gobierno.

No obstante, también una sólida mayoría, el 61,6%, cree que los dirigentes “no tienen real interés en llegar a consensos básicos”.

El trabajo de Giacobbe indica que el sistema de estadísticas transparente y confiable es el punto que mayor acuerdo recogió entre los consultados, con casi el 90 por ciento de apoyo y apenas un 4 por ciento de rechazo total.

Índices de apoyo similar tienen la consolidación de un sistema federal, la reducción de la presión impositiva, integración al mundo, un Banco Central independiente, consolidación de un sistema previsional sostenible, equilibrio fiscal y respeto a los contratos.

Además, más del 50 por ciento dice estar muy de acuerdo (otro 15 por ciento dice estar algo de acuerdo) con una legislación laboral moderna, la forma que el Gobierno eligió para plantear la reforma laboral. El 18 por ciento rechaza de plano este punto.

Finalmente, el 52,6 por ciento está muy de acuerdo con el pago de la deuda externa y otro casi 20 por ciento “algo de acuerdo”. El 12,5 por ciento lo descarta totalmente.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados