Matías Almeyda, a lo Maradona: “Que los de Boca sigan llorando, la tienen adentro”Deportes 

Matías Almeyda, a lo Maradona: “Que los de Boca sigan llorando, la tienen adentro”

Matías Almeyda actualmente está dirigiendo el San Jose Earthquakes de la MLS (Major League Soccer) norteamericana. Sin embargo, su nombre está constantemente vinculado con River. Es que como jugador tuvo dos pasos por el elenco de Núñez (jugó seis años en total), sumado a otros dos como entrenador, donde fue protagonista de la resurrección y vuelta a la Primera División de los Millonarios.

El DT que tiene siete títulos en sus ocho años de carrera, dio una entrevista al sitio Goal Argentina en las últimas horas y declaró sin pelos en la lengua.

Almeyda levantando la Concahampions. (Foto: EFE/Jorge Núñez)

mexico campeonato torneo liga campeones Concacaf 2018 futbol futbolistas partido chivas Toronto FC

“Esto no se lo olvida más Boca, es diferente. El descenso fue en 2012 y esto fue la última final de la Copa Libertadores. Que los de Boca sigan llorando. Como decía Maradona: ¡la tienen adentro!“, subrayó Almeyda en la entrevista con Goal, refiriéndose a la última final de la Copa Libertadores ganada por River en Madrid y haciendo hincapié en que su importancia tapa la tristeza por aquel descenso.

Mirá también

Y continuó el nacido en Azul: “Ganarle al máximo rival es inigualable. Lamentablemente, la primera vez en la historia que se jugaba esa final, hubo que ir a jugarla a otro país. Eso fue una vergüenza. Pero fue una alegría para nosotros que se ganó”, concluyó el tema.

Almeya como DT de River. (Foto: AP/Victor R. Caivano)

Luego se refirió a una posible vuelta al club de sus amores. “No me gustaría tener otra oportunidad en River. Por algo tuve que estar en ese momento. Provocar una vuelta… Si no es natural, no creo. Hoy no lo veo, realmente. No lo siento tampoco. Soy hincha, todos saben el amor que siento por esa institución. Pero, la verdad, no me veo dirigiendo otra vez en River“, sostuvo.

Mirá también

Finalmente, habló de su ambición por dirigir a la Selección Argentina en caso de que alguna vez lo llamen: “Creo que lo que muestra si uno está preparado es el trabajo. Esto es como cuando sos papá: ¿quién está preparado para serlo? Se va aprendiendo y se va demostrando si sos un buen padre o uno malo”.

Como jugador, Almeyda fue internacional con la Selección en 40 oportunidades, entre las que disputó los Mundiales de 1998 y 2002.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Como entrenador es lo mismo. Yo llevo ocho años como técnico y gané siete títulos. Se ve que por números, por mi manera de entrenar o por mi filosofía de juego o de vida, la gente que analiza estas cosas se dio cuenta que no estoy preparado (sic). Je…“, dijo irónicamente. Aunque enseguida aclaró que nunca tuvo ningún tipo de sondeo por parte de la dirigencia de la AFA.

JCh.

Articulos relacionados