Seguí en vivo: un Juan Martín Del Potro “tocado” perdió el primer set ante Yoshihito NishiokaDeportes 

Seguí en vivo: un Juan Martín Del Potro “tocado” perdió el primer set ante Yoshihito Nishioka

Con visibles muestras de dolor en su rodilla derecha, la misma por la que estuvo alejado del circuito, Juan Martín Del Potro perdió el primer set ante el japonés Yoshihito Nishioka, en el encuentro correspondiente a la segunda ronda de Roland Garros. El japonés, 72 en el ranking de la ATP, se llevó el juego por 7-5, en 43 minutos.

Para Del Potro es importante tener una buena actuación, no solo para darse impulso hacia lo que queda de temporada: el número 9 del ranking defiende valiosos puntos obtenidos el año pasado, cuando llegó a la semifinal y cayó frente a Rafael Nadal.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El único antecedente del tandilense ante Nishioka (72°) es positivo: fue este año, en la frustrada reaparición en el ATP 250 de Delray Beach, con victoria por la primera ronda por 6-3 y 7-5.

Si no sufre ningún problema con su físico, las perspectivas de avance para Del Potro son buenas. No solo para su choque de segunda ronda, sino también para seguir en el torneo: en caso de ganar, enfrentará el sábado al vencedor del encuentro entre el australiano Jordan Thompson (69°) y el veterano croata Ivo Karlovic (94°), que a los 40 años sigue sacándole el jugo al poderoso servicio desde sus 2,11 metros de altura.

Articulos relacionados