En el estreno de Marcelo Méndez, la Selección de vóleibol se impuso ante Portugal por la Liga de las NacionesDeportes 

En el estreno de Marcelo Méndez, la Selección de vóleibol se impuso ante Portugal por la Liga de las Naciones

El seleccionado argentino masculino de vóleibol le ganó este viernes a Portugal por 3-0 en Mendoza, en su debut en la segunda edición de la Liga de las Naciones, triunfo que marcó el inicio oficial del ciclo de Marcelo Méndez como técnico del equipo.

El elenco nacional se impuso con parciales de 25-17, 25-21 y 25-21, y tuvo como máximos anotadores a los receptores punta Ezequiel Palacios y Facundo Conte, con 14 tantos cada uno.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

La Selección y el apoyo de la gente le pusieron calor a la noche fría en el Aconcagua Arena, un gran Polideportivo nuevo que se encuentra en la Villa Deportiva que incluye el estadio de fútbol Malvinas Argentinas (fue una de las sedes del Mundial 78), el estadio Mundialista de hockey sobre césped, la pista provincial de atletismo y el velódromo.

El estadio, con capacidad para 12.500 personas, se inauguró en julio de 2018 con el futsal entre el seleccionado argentino y Colombia, y por primera vez es sede de vóleibol de alto nivel.

Mirá también

Nicolás Uriarte y Conte, que juegan de memoria y vienen de salir campeones de la Superliga brasileña con Taubaté, conformaron un dúo que hizo la diferencia en el inicio, aunque todo el equipo argentino mostró fluidez y buen nivel.

En el primer set, además de las buenas acciones locales, ayudaron los errores de Portugal (entregó nueve puntos directos por esa vía).

Mirá también

El rosarino Sebastián Solé fue el capitán del equipo por la ausencia de Luciano De Cecco, quien terminó de jugar en mayo la final de la Liga Italiana y todavía no se sumó al seleccionado.

Los argentinos dominaron desde el inicio. En el segundo parcial, continuaron mostrando más variantes y volumen de juego que los portugueses, y Palacios resultó determinante en los contraataques.

En el tercero, el equipo del “Cabezón” Méndez sumó más con bloqueos (de Solé y Pablo Crer), complicó con el saque y tuvo floja resistencia de un errático Portugal.

Mirá también

El seleccionado argentino jugará este sábado a las 21 contra Bulgaria (Transmite TyC Sports). Antes, Canadá (rival de Argentina el domingo) se medirá Portugal.

Los búlgaros, que vencieron por 3 a 1 (25-20, 26-24, 19-25 y 25-17) a los canadienses en el primer turno, tienen a dos voleibolistas muy conocidos por los argentinos: el opuesto Nikolay Uchikov, campeón con la Liga Argentina en UPCN de San Juan, y el receptor punta Rozalin Penchev, quien pasó por Bolívar.

Fuente: Télam

Articulos relacionados