Kicillof le puso primera a la campaña: “A Vidal me gusta llamarla María Eugenia Virtual”Política 

Kicillof le puso primera a la campaña: “A Vidal me gusta llamarla María Eugenia Virtual”

Axel Kicillof le puso primera a la campaña y esta semana debutó como candidato a gobernador bonaerense con recorridas por cinco ciudades de la Provincia, un esquema que repite desde mucho antes que se confirmara este martes la fórmula junto a Verónica Magario, intendenta de La Matanza. Este mediodía, durante un acto en Lezama, lanzó duras críticas a su rival, María Eugenia Vidal, y al presidente Mauricio Macri; y planteó la necesidad de alcanzar la “unidad”: “Hay algunos que se hacen los distraídos”.

Kicillof cerró hoy una semana clave de cara a las elecciones: el martes se confirmó su candidatura a gobernador bonaerense junto a Magario, luego de 24 horas de especulaciones tras la publicación de una sugestiva foto posteada en redes por Alberto Fernández y Cristina Kirchner junto a ambos, en la previa del acto que compartió la fórmula el sábado en Merlo. El ex ministro de Economía esperó hasta el jueves para celebrar la novedad electoral. Mientras tanto, continuaba su gira por territorio bonaerense.

El jueves Kicillof visitó Ranchos, Pila y cerró en Dolores. La “road movie” de campaña continuó este viernes en Lezama y cerró en Chascomús, donde el candidato a gobernador reunió a centenares de vecinos y militantes. “Estoy feliz con la fórmula que encabezo con Verónica Magario, hemos conformado una fórmula para disputar la Provincia, después de un intento que han hecho para dividirnos”, afirmó en un acto en el Sindicato de Aceiteros de Lezama, en el que estuvo presente BigBang.

El economista habló de persecución judicial y mediática. “Desde que se lanzó la fórmula FernándezFernández vi todo tipo de operaciones, desde las expensas de Alberto hasta unas multas”, sintetizó. Kicillof mandó una señal a la familia Moyano, en medio de rumores sobre una eventual candidatura de Pablo: “Cuando no eran críticos de Macri, nadie les dijo nada, una vez que hubo un acercamiento se cansaron de perseguirlo y hacerle inteligencia para meterlo en cana”.

“MARÍA EUGENIA VIRTUAL”

En uno de sus primeros discursos como candidato Kicillof lanzó durísimas críticas a la gobernadora bonaerense: “A Vidal me gusta llamarla María Eugenia Virtual, porque vive en las redes. Macri te rompe la cabeza y ella va con una curita. Creo que es una gran actriz, pero una pésima gobernadora”.

Según Kicillof, Vidal será la primera gobernadora que no construye “ni una sola escuela”. “No construyen nada, rompen todo”, afirmó el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner, que arrojó cifras para su cruzada contra la gobernadora: “Cambiaron la metodología y dijeron que había 30 por ciento de pobres, pero al mismo tiempo decían que había que pagar por la fiesta”. “Las estadísticas más recientes muestran que hicieron menos cloacas”, agregó.

“Vidal hace campañas de ‘cercanía’, es todo apariencia. Yo desafío a la gobernadora a que venga acá a explicar lo que hace”, propuso. En este sentido, remarcó que hay que “devolver los recursos económicos a las grandes mayorías”, y cuestionó: “Vidal y Macri le bajaron los salarios a la gente”.

“A diferencia de Macri, Vidal domina el español”, disparó Kicillof. Su mensaje provocó risas en la sala donde lo escuchaban vecinos y militantes. “Cambiemos no es una fuerza política, es una Sociedad Anónima”, remarcó. Al mismo tiempo, junto a los vecinos de Chascomús, el ex ministro aseguró que la gobernadora bonaerense es “una defensora e encubridora” de las políticas del presidente. 

¿UNIDAD?

Kicillof no vio el discurso que brindó ayer el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que planteó la necesidad de “construir una coalición opositora amplia para ganarle a Macri”. El congreso renovador mandató al tigrense a negociar y tejer los acuerdos necesarios para lograr esa “unidad” tan mencionada también en el peronismo K. Como fuera, el economista y candidato a gobernador cree que con Massa en el armado las posibilidades de una victoria son más altas.

“Las fórmulas son definitivas, sería un papelón que algo cambiara”, definió ante BigBang un intendente cercano al candidato a gobernador. En ese contexto, esperaban un gesto de Massa que confirme el acercamiento. Otro jefe comunal del PJ que habla a menudo con el líder renovador no descartaba un acuerdo en las listas de candidatos a diputados y senadores. “Sergio sería un buen presidente de la Cámara de diputados, es un hábil negociador”, le dijo a este medio.

Articulos relacionados