Lucas Pratto no se conforma: “ahora vamos por la Copa Libertadores”Deportes 

Lucas Pratto no se conforma: “ahora vamos por la Copa Libertadores”

Lucas Pratto, uno de los autores de los goles con los que River goleó por 3 a 0 a Athletico Paranaense para consagrarse en el Monumental con la Recopa Sudamericana, afirmó que el equipo de Gallardo ahora buscará “ganar la Copa Libertadores por segundo año consecutivo”.

Mirá también

“Con lo que me caracteriza, que es la garra y el corazón, no dejo de luchar nunca. Gracias a Dios se me están dando las cosas. Ahora vamos por la Copa Libertadores de este año, que tenemos que revalidarla“, dijo el “Oso” apenas terminada la final con los brasileños.

Pratto fue decisivo en el resultado de este jueves por la noche. No solo por el segundo gol que convirtió, sino también por lo que generó para River. Es el hombre de referencia en ataque en el conjunto Millonario. Todo lo que le dan, lo aguanta y lo trasnforma en jugadas de riesgo Y, como ayer, también en gol.

Mirá también

Luego de consagrarse campeones, el plantel de River celebró cruzado de brazos, imitando el festejo de gol que utiliza Lucas Pratto. (Foto: AFP/Juan Mabromata).

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El centrodelantero no quiso auto-elogiarse y destacó el juego y el caracter que tiene el equipo para jugar estas finales: “Aparte de lo que jugamos, tenemos corazón y carácter. Si no tenés corazón no basta con la ganas. Eso es lo que más resalto de este equipo, de estos 25 o 30 animales que tengo como compañeros”.

Pratto llegó a River a principios de 2018, procedente del San Pablo, transformándose en la compra más cara del club. El equipo de Nuñez desembolsó 14 millones de euros por él, que se terminaron transformando en 15,5 millones de la moneda europea: 500.000 extra por estar presente en más del 50 por ciento de los partidos de la Superliga 17/18 o 18/19 y un millón más por salir campeón de la Copa Libertadores 2018. Objetivos largamente cumplidos.

Mirá también

La suma, que es alta para el fútbol argentino, fue bastante cuestionada por el mundo riverplatense y ambiente del fútbol en general. Incluso, la dirigencia no tuvo una decisión unánime en la compra, ya que se trataba de un jugador de 29 años del que no dudaban de sus características, pero que tenía poco valor de reventa por su edad.

A pesar de tener esa presión, Pratto respondió con buenas actuaciones y goles. Además de la importancia que tuvo frente a Athletico Paranaense, también tuvo mucha injerencia en la final ganada ante Boca en Madrid por la Copa Libertadores 2018.

Lucas Pratto marcó cinco goles en la Copa Libertadores 2018. Dos de ellos fueron en la final ante Boca, que sirvieron para que River se quede con esa competencia. (Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgo).

En la ida, en la Bombonera, el Oso fue el autor del empate 1-1 (que finalmente terminaría 2 a 2), justo un minuto después de que Wanchope Ábila pusiera en ventaja a los xeneizes. Ya en tierras españolas, por los incidentes ocurridos en el Monumental, Pratto también marcó la igualdad transitoria para darle a River la oportunidad de jugar el tiempo suplementario. Además, ya había convertido tres goles en instancias previas (a Emelec, Independiente Santa Fe y Racing).

Mirá también

Con este hito en la historia de River, el delantero terminó de confirmar por qué lo fueron a buscar y por qué pagaron ese monto. Y se metió en el corazón del hincha del Millonario que en la noche de este jueves le regaló una gran ovación.

”Ya nadie se acuerda cuanto pagamos por Pratto, nos dio grandes alegrías, lo quieren mucho acá, siempre se entrega por el equipo, pagó con creces su cotización”, dijo Marcelo Gallardo luego de conseguir su 10° título desde que llegó a River, que lo impone como el técnico más ganador de la historia del club, dejando atrás a otro histórico como Ramón Diaz.

Mirá también

Pratto fue y es importante para el entrenador. Es una pieza fundamental e inamovible en el equipo. El “Oso” le devolvió, con vueltas olímpicas, la confianza que le dio Gallardo cuando insistió para que lo fueran a buscar. Y, ahora sueña con más.

Mirá también

JCh.

Articulos relacionados